Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

La Casa Belisarius es una de las Casas de Navegante más viejas y más poderosas en el Imperio. Su residencia principal está en Cuadrante que forma el Barrio del Navegante ,en Terra . Aparte de sus deberes como Navegantes ,ellos también tienen extensos intereses mercantiles, incluyendo la propiedad del 50 % del navío de comerciante picaro [i]Estrella de Venam[/i] y controlan la producion de Prometio en el Mundo Selvatico de Hyades.  
La Casa Belisarius es gobernada por un/a Celestiarca, escogida entre los Navegantes de mas edad de la casa.El simbolo de la casa son tres figuras historicas imperiales rodeando a una figura alada.

La Casa Belisarius mantiene varios pactos más allá de aquellos que normalmente son esperados en una casa de Navegantes.El ma conocido es su pacto con los Lobos Espaciales.

La Casa Belisarius y los Lobos Espaciales tienen fuertes vinculos de Hermandad,que se remontan a la fundación misma del Imperio,gracias a a la gran amistad entre el Patriarca de la epoca de la casa y Leman Russ. La Casa Belisarius proporciona un navegante para cada nave de la flota de los Lobos Espaciales así como varios reemplazos y navegantes de reserva. A cambio de esto, el gran Lobo suministra al Celestiarca un cuerpo de guardaespaldas, un Lobo Espacial por cada navegante enviado a los Lobos Espaciales. Llaman a este cuerpo el Cuchillo de Lobo, y aparte de sus deberes de guardia de corps regulares entrenan o conducen a las tropas de casa Belisariusa la batalla, emprenden operaciones encubiertas en su nombre o estan presentes a bordo de uno de los muchos navíos comerciales de la casa Belisarius. El Cuchillo de Lobo ha jurado para servir al Celestiarca como si fuera el mismo Gran Lobo como ellos el Gran Lobo . A causa de esta alianza tan antigua el lobo de Fenris es representado en ls estandartes de la casa: dos lobos rampantes plateados o blancos custodiando una replica estilizada del Ojo de Navegante sobre fondo negro.

Muchos lobos espaciales han servido en el Cuchillo de lobo,pues alli solo se envia a los Lobos espaciales mas "destacados".Por ejemplo en sus filas sirvio Ragnar Melenanegra.
La casa Belisarius puede siempre que sea necesario pedir ayuda a los Lobos espaciales y estos les tiene concedido santuario permanente,protegiendolos como pretegerian a miembros del capitulo.

El numero de navegantes que proporciona son 24,como 24 suelen ser los miembros del Cuchillo de Lobo.Los Navengantes juran servir al Gran Lobo como servirian al Celestiarca.Habitualmente llevan adornadas túnicas grises con charreteras de oro sobre sus hombros. Sus cabezas suelen estar afeitadas y tatuadas y llevan alrededor del cuello bufandas grises que lucen runas de diseño extraño.Portan citurones de oro con pistolas laser y estoques y ademas llevan una cadena con el simbolo de hermandad entre los navengantes y los lobos espaciales:los dos lobos flanqueando el ojo de Navegante.

Pero hay otra alianza muy poco conocida que tambien ahce a la casa Belisarius muy poderosa....

En años 101 del M31 los Eldar Ulthwé salvó(no se sabe como) las fortunas de la Casa Belisarius,impidiendo su extincion. A cambio de su ayuda los Belisarius les dieron 7 monedas; Cuando una de estas monedas fuera presentada a un miembro de la casa Belisarius ellos dejarían todo lo que hacían y pondrian todos los de recursos de Belisarius disposición de los Eldar. El navegante que recibiera la moneda la enviaría a Terra, y 1/7 de deuda de Belisarius con los Eldar sería considerada pagada. Este acuerdo se cnoce como el Pacto de Anwyn.Lo firmo Jubal Belisarius.

De las Novelas Farseer y Cuchillo de Lobo.Traducido y adaptado por me