Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

ADAMANTIO

El Adamantio es posiblemente el material mas duro y resistente jamas usado por el Imperio,ademas de uno de los mas usados.Sus aplicaciones son belicas tanto ofensivas(armas de todo tipo) como defensivas(armaduras y blindajes de todo tipo.Es un mineral que se extrae con dificultad y ha de ser tratado quimicamente con acidos para poder ser forjado,por eso los planetas que tienen plantas de procesado estan tan densamente contaminados.Nostromo,el planeta natal de los Amos de la noche era un exportador famoso de este mneral.
La Puerta de la Eternidad del Palacio Imperial de Terra esta hecha enteramente con este material.
Este material es tranajado en las fábricas automatizadas de transformación en órbita de muchos mundos forja.Cada una de sus fábricas en forma de rueda consiste en un sistema vasto de centrifugación de varios kilómetros de longitud. El borde interior es constantemente mantenido a alta temperatura por plasma,que esta contenido por campos magnéticos. Es posible solamente bajo estas fundir el adamantio con el fin de que fluya por los moldes colocados en el borde exterior de la fábrica-anillo.

El adamantio junto con la ceramita es un componete clave en la construccion de Armaduras de Exterminador.

CERAMITA

La Ceramita es una forma de material cerámico, usada generalmente en los tipos más alto de armadura Imperial como la armadura de caparazon, la servoarmadura armadura y la armadura de Exterminador. La Ceramita no conduce casi ningún calor,siendo este material extremadamente resistente al calor y siendo muy eficaz contra armas a base de energía.

La céramita comienza su vida como un líquido blanco y fluido que es injectado en moldes bajo presión. El molde es luego calentado a 3000 °(aprox.) , dejandose despues enfriar. El resultado final es a la vez sólido y duradero.

ARMAPLAS/TERMOPLAS

Armaplas es un compuesto plástico y metálico, usado en la construcción de las placas rígidas que componen la armadura de caparazon,por ejemplo o blindajes de vehiculos.Es considerado como un sustituto mas barato pero menos eficaz de la Ceramita.

NALWOOD(madera de Nal?)

Nalwood era una de las materias primas de exportación mas común del planeta Tanith. Es descrito como parecido a un pino, pero con la capidad de cambiar de sitio,lo que hacia que la gente de Tanith a menudo tocara música usando gaitas de Tanith (similar a la Gaita escocesa en apariencia y sonido) para guiar a la gente que se perdia en sus cambiantes bosques. El Nalwood era pues una fuente de orgullo para la gente del mundo de Tanith y gracias a el poseian por ejmplo una capacidad de orientacion innigualable.
Desde la destrucción de Tanith, el Nalwood se ha hecho un recurso muy raro, el precio de por ejemplo muebles hechos de esta madera se ha disparado de forma alarmante en todo el Imperio. Ahora es un bien de lujo.

El Nalwood tiene una variedad de empleos muy grande, con la que se hacia por ejemplo las guardas de los rifles laser de los Tanith. Su increible resistencia a los elementos y al uso también lo hace un material sólido para construir toda clase de elementos desde muebles,bastones a ataúdes e incluso prostesis.
Curiosamente, el Nalwood también ha sido usado elementos psiquicos al ser psicoreactivo, como el baculo pisquico que empuñaba el Bibliotecario Sarpedon, el SEñor actual del Capítulo de los Bebedores de Almas.

PLASTIACERO

Es un tipo de material muy avanzado usado por el Imperio en la construcción de muchas formas de armadura y estructuras.Como su nombre indica es un material plastico de gran dureza.

La palabra plastiacero término aparece en la serie de Dune y puede haber sido acuñada por Harlan Ellison, quien lo usó por primera vez en 1956.

ROCOCEMENTO

Es un material de construccion tipico en todo el Imperio.Se utliza tanto para elementos civiles como militares de todo tipo por su resistecia y facil produccion.

Sacado de Lexicanum,Taran,libros de trasfondo y reglas de la 1ª,2ª y 3ª edicion y varias novelas.Traducido y adaptado por Me