Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Muchas veces nos habremos preguntado, cuales habrán sido los avances médicos que se han hecho en este milenio siniestro, pues por el momento, definiré algunos de los elementos médicos más nombrados en el mundo de 40k:

- Papeles de fe: Se compran en casi cualquier lado. Son papeles delgados, con una capa de goma, que han sido bendecidos por cualquier miembro de la eclesiarquía e impregnados con alguna clase de suero paliativo, como, infusión de cardo, raíz de bayas lácteas y de floxodril. Se cortan con la forma que se quiera, normalmente en trozos pequeños y se humedecen para a continuación pegar en quemaduras, heridas y yagas similares. La fe y el Dios Emperador hacen el resto.

- Contraséptico: Un fluido antiséptico y analgésico que se usa para combatir las infecciones.

- Juvenat: "Proceso juvenat" o "drogas juvenat". Son técnicas para prolongar la juventud y la vitalidad. Son procesos extremadamente caros y están reservados solo a la nobleza Imperial o a oficiales de mayor graduación. Con estos procesos se pude llegar a las 200 años aparentando 28 o 30, manteniendo una exclente forma física.

- Resucitrex: Un aparato del Oficio Medicae que incluye los componenetes especializados y que se usa para desfibrilar a los pacientes que han entrado en paro cardiaco.

- El Narthecium: es una unidad altamente automatizada en la que se integran sensores, sondas, drogas(como la Frenzozina) y productos químicos.Con el realizan q los rituales de diagnóstico y administrar drogasy antidotos , asi como curtar sus heridas.(en algunas partes podeis ver el narthecium mencionado como MEDIBOT)

Aparte de estos objetos o métodos curativos, tenemos las típicas pastillas analgésicas, las vendas, muchos de los objetos curativos del 41 milenio no han cambiado con respecto a nuestra actualidad, aunque, reciban otros nombres. Obviamente siempre hay quien cambia algunos de sus órganos o miembros por implantes cibernéticos que mejoren su cuerpo, o detalles como piel sintética...etc .


-Piel sintetica: Viene en formato de spray y se utiliza en plena campaña para rociar las heridas graves pero que no merman seriamente la efectividad en combate recubriendolas con una sustancia que ayuda a su reparacion y evita infecciones, aunque es muy util es muy dolorosa.

-Incienso purificador: Un especie de incienso bendecido y con propiedas antisepticas en la atmosfera en la cual se expande y ayuada purificarla de agentes patogenos y contaminantes, por ello es muy requerido en cirugia de emergencia en lugares no prparados especificamente para ello.



Por Fian de Inquis Exterminatus