Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Dentro del Adeptus Administratum,existen al menos tres oficinas muy importantes:el Officio Medicae,el Officio Agricultae y el Officio Monetariat.Vamos a hablar del primero:el Medicae. 
Uno del mejor conocidos y con más capacidad de influenciacionl del Adeptus Administratum es el Officio Medicae. Tal vez sólo los colectores del diezmo imperial tienen un impacto mayor sobre los ciudadanos de Imperio, que los prefectos de este Officio. La supervisión de la salud de la población, haciendo cumplir estrictamente los decretos de cuarentena y manteniendo otras tarea necesaias para la asistencia médica común ala poblacion pero también contra la extensión de toda clase de viles pestes y enfermedades, sus decisiones incorrectas sobre que pasos seguir para tratsr por ejemplo una pandemia, o simplemente la carencia de recursos que ellos manejan, son a menudo responsables de tantas muertes entre la poblacion como cualquier guerra sangrienta que pueda ocurrir en el Imperio. 
Los adeptos de esta rama del Administratvum(reclutados en las Scholas Progenium) tienen al menos conocimientos teoricos de asistencia médica y a pesar de su casi ningún contacto directo con heridos o enfermos, ya que son afectados en extremo con su trabajo puramente administrativo, nadie podría argumentar que sin Officio Medicae, el azote de las enfermedades comunes, o exóticas, artificiales o xenos sobre la poblacion el Imperio sería mucho mayor. 
Existe una rama de este Officio que esta integrada en la Guardia Imperial,ademas de otras organizaciones. 

OFFICIO MEDICAE EN LA G.I 

Cuando la Guardia Imperial entra en el combate, ellos están a la cabeza de un sistema fenomenalmente complicado de personal de apoyo, armeros, miembros de la inteligencia, burócratas y simpatizantes de toda clase. Entre todo este elenco de personal de apoyo el más importante de estos es el Officio Medicae, miembros de este officio que ha realizado la instrucción militar básica y no se dedican a tareas administrativas, o lo mas comun,guardias entrenados para tratar heridas. 

Estos médicos de combate a menudo luchan junto a Guardias Imperiales normales,tratando las heridas insitu con unos medios piadosamente escasos lo que les hace ser imaginativos y rapidos, pero tambien existen Chimeras-ambulancias simples camilleros para transportar a soldados heridos graves hacia los hospitales detrás de las líneas, donde cirujanos de campaña tratan las heridas más serias,si merece la pena... 
Además, donde hay una crisis, como una pandémia planetaria, donde recursos locales médicos son abrumados, el Officio Medicae a menudo será llamado para proporcionar el apoyo adicional. Esto es en particular el caso donde la emergencia es acompañada por el malestar civil o la guerra, como era el caso de las plagas que azotaron Cadia en el año 999 del M41. 

Por lo tanto tenemos dos tipos diferentes dentro de la rama militar del Officio Medicae: 

Los Medicos de Combate: 

Los Médicos de combate son un poco más que un soldado con el entrenamiento básicoa médico. Normalmente ellos sirven como enfermeros en cirugías de campaña, o como conductores de ambulancias que transportan al herido del campo de batalla aun lugar mejor para tratar sus heridas. De vez en cuando, ellos son asignados para acompañar a los pelotones de infantería, manteniendo al herido en la lucha por tan largo como sea posible y asegurarse de la conservación de las vidas de oficiales en el campo de batalla. 

Los Cirujanos de Campaña: 

Los Cirujanos de campaña normalmente estan alejados del horror directo del campo de batalla, pero sus habilidades quirúrgicas los expone al riesgo indirecto de la retagurida y al vision de los miembros amputados, huesos quebrados y órganos expuestos son algo normal para ellos.Sorprendentemente, muchos cirujanos de campaña ven con malos ojos la violencia, y unos son unos fervorosos pacifistas. Esto puede ser causa de gran tensión para un comandante de regimiento cuando él tiene que convencer a un comisario para que no ejecute a un cirujano muy necesario por cobardía después de que él rechace recoger un arma reglamentaria que tendria que portar. 

Sacado de diferentes webs,como Schola Progenium.Traducido y adaptado por Me