Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

 

Corte transversal de un titan warlord

Los titanes ,que son poderosas maquinas de guerra, no solo son equipados con toda clase de armas de poder increiblemente destructivo que pueden arrasar ciudades enteras,armas defensivas para las distancias cortas o elementos de combate cuerpo a cuerpo en caso de trabar combate con oponentes de similar tamaño.Tampoco el blindaje adicional,los sistemas de escudos de vacio son unicos elementos de proteccion de un titan.
Los titanes suelen tener incorporados ciertos sistemas autonomos que potencian su ataque ,punteria,proteccion,moviento o simplemente son sistemas de seguridad de reparacion autoamticos(para cerrar brechas en el reactor o en el caparazon blindado por ejemplo).
Estos sistemas reciben el nombre de dispositivos auxiliares.
Un titan puede tener uno o varios de estos dispositivos integrados en su interior.Logicamente,cuando mayor sea el tonelaje de un titan,mas dispositivos puede tener incorporados a su estructura.
Los mas conocidos son:

+Camaleonina:Al igual que las capas de los exploradores,ciertos titanes llevan incorporado a su blindaje una red de camaleonina para camuflarlos en medio del campo de batalla.
Logicamente,intentar hacer pasar desapercibida una maquina de guerra de ,por ejemplo,30 metros de alto que hace temblar el suelo con sus pisadas es algo que estas fuera del alcance de la tecnologia,incluso en el milenio 41.Pero en entornos densos como campos de batalla urbanos puede ser de gran utilidad.Ademas la camaleonina ayuda a enmascarar el calor que produce un titan por lo cual es muy util para evitar armas con sistemas de rastreo termico incorporado,entre otras cosas.

+Cobra:*Es el nombre con el que se conocen por regla general ciertos dispositivos que permiten a la tripulacion de un titan reaccionar mas rapidamente en medio de una batalla.
Maniobrar estas maquinas de guerra y reaccionar rapido en el campo de batalla (y que el titan lo replique) suele ser vital tanto en la defensa como en el ataque.
*Cobra es un acronimo de Command Override Battle Reaction Automation.

+Retroreactores:Si,habeis leido bien.Similares a los que usan los marines espaciales,pero logicamente de un tamaño acorde con un titan,algunas de estas maquinas de guerra estan equipados con dispositivos de salto para pasar por encima de obstaculos que no puedan pasar de forma normal.Estos retroreactores les permiten saltos muy cortos.Se ven poco por el campo de batalla,ya que es muy arriesgado usarlos,ya que debido al peso del titan,unido a la gravedad,puede que al aterrrizar del salto se dañen los giroscopios internos del las piernas(u otros sistemas),ademas de llegar a conmocionar a la tripulacion si el salto y posterior aterrizaje es muy brusco.

+S.P.P o Sistema de Permutacion de Punteria*: este sistema auxiliar permite a un titan tomar el control de uno o varios sistemas de misiles de apoyo de titanes de su mismo escuadron y dirigirlos hacia el objetivo u objetivos que desee.Con un S.P.P puede dirigir el fuego de cualquier numero de misiles,pero han de ir todos contra un mismo objetivo.Si un titan posee mas de un S.P.P entonces podra dirigir los misiles contra tantos objetivos como S.P.Ps tenga.
A veces escuadrones enrteros de titanes estan equipados cada uno de ellos con S.P.P,formando "cadenas",en las que segun la posicion del titan en el escuadron y la necesidad del momento se pasan el control de punteria de un titan a otro.

*en Ingles se les conoce como Relay(relevo)


  

Traducido y adaptado del Adeptus Titanicus por Me