Karloth Valois escapo a las ruinas llenas de desechos que estan en el fondo de la ciudad colmena cuando él era muy jóven, debido a que era un psiquico inexperto no era capaz de bloquear las emociones y pensamientos de otros seres humanos que invadian su mente. Hambriento y casi muerto, él fue atacado por un grupo de zombis de plaga. Él trató de escaparse, pero se cayó a los poco pasos agotado.

Los zombis se juntaron alrededor de él y comenzaron a luchar entre ellos por su carne todavía viva. Karloth sintió las emociones primitivas de los zombisy logró domesticar a los zombis con sus poderes psiquicos. Ellos estuvieron de pie allí, inmóviles, mientras Karloth todavía yacia sobre la tierra, incapaz de elevarse. La plaga de los zombi, que lo había infectado también a el, poco a poco devoraba su cerebro, pero Karloth Valois se aferro a la vida con sus últimas fuerzas. Él comenzó a aspirar el resto de la energía vital de un zombi cercano y así logró conservar su propia vida.

El efecto de la plaga se quitó pasado algún tiempo y Karloth noto con sorpresa que él estaba todavía vivo o por asi decirlo.
Sus poderes psiquicos fueron cambiados por la plaga. Él ahora era capaz de controlar a los zombis sólo con la fuerza de sus pensamientos y también era capaz de quitar la vida de otro para alimentarse de su energia.A partir de ahora, esto sería su fuente exclusiva de alimento, y él juró que nunca no caeria en las manos de la muerte mientras existiera un zombi de plaga, pues la plaga zombi era su destino y salvacion, aunque significar el dolor eterno, el tormento terrible y el terror interminable para los demas.

A partir de aquel día, él acechó las peores zones de ciudad de colmena Primus de Necromunda y asaltó a los habitantes para hacerlos zombies. Varias bandas desesperadas hicieron alianzas impías con el señor de los zombis,como ahora lo llamaban, esperando conseguir ventajas, mientras los cazarecompensas persiguieron al proscrito con la esperza de reclamar la jugosa recompensa que pendia sobre su cabeza. La gente comenzó a rumorear que los mismos Dioses Oscuros daban su protección a Karloth Valois.

Entonces, La secta de la Redencion Roja(seguramente inducidos por alguien de la Inquisición) apareció en escena y lanzaron una cruzada santa, tratando de aniquilar a Karloth y sus zombis. El redencionistas lograron empujar a Karloth y sus legiones de zombis en los niveles más bajos de los niveles inferiores de la colmena. Sin embargo, Karloth consiguio evitar en el laberinto envenenado a sus perseguidores y alimentao su cuerpo debilitado con los carroñeros que allí habia mientras los sacerdotes de redencionistas perdieron su pista. Valois y los Redencionistas se enfrentaron varias veces, y aunque él ya hubiera sido declarado muerto en varias ocaciones, volvió del abismo de la muerte cada vez.

Entre otras cosas él atrajo el odio ilimitado del Gran Redentor Rojo.Tambien ha estado relacionado con el profeta de la rata conocido como el Llamador, que quiso destruir la ciudad de colmena con un avatar del dios rata y un ejército de pieles de rata renegados.

 

  

Gracias The New Romance de Dakka-dakka po traducirlo del aleman al ingles.Traducido al español por Me