Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Este articulo puede seros muy util para haceros una idea de como son las ciudades imperiales a la hora de preparar campañas, sobre todo de combate urbano....

 

 

La mayor parte de las guerras de la Herejía de Horus han tenido lugar en el interior y alrededor de ciudades, refinerías y agrupaciones similares de edificios. Gracias a las Plantillas de Construcción Estandar, se construyen edificios habituales utilizando materiales locales. El uso de estas PCE significa que la apariencia final del edificio está determinada por su función más que por los materiales utilizados.

Dependiendo de los recursos básicos del planeta en cuestión, estos materiales pueden ser piedra, ladrillo, madera, coral, cenizas volcánicas, deshechos inorgánicos compactados o cientos de otros materiales. Así, se pueden encontrar edificios de apariencia más o menos similar por todo el Imperio, dependiendo sólo de su función.



Administratum

La compleja organización del Adeptus Ministratum, o Administratum, es responsable de la administración del Imperio completo; coordina más de un millón de mundos habitados. La construcción de edificios del gobierno planetario, oficinas de registro, centros de impuestos y mucho más es controlado por el Administratum.

El edificio del Administratum se distingue por el signo del Águila Imperial sobre la puerta principal. Alrededor de estos edificios de gobierno urbano y planetario, e incluso en su interior, han tenigo lugar muchos asaltos sangrientos y valientes defensas, ya que son puestos de mando naturales, y la caída del Administratum normalmente indica la caída de la ciudad. Este edificio es, a menudo, el objetivo prioritario de un atacante.



Auditorium

Muchas ciudades Imperiales tienen al menos un Auditorium, donde la población local se reune convocados por el Administratum o la Inquisición. Es común que se solicita a un dignatario visitante, como un Inquisidor o un comandante de los Marines Espaciales, que presida estas reuniones. Es una práctica común utilizar el

Auditorium principal -si sigue en pie- para anunciar la 'liberación' de la ciudad por uno u otro lado.



Castra Exercitus

De acuerdo a las previsiones del Codex Exercitus, todo mundo imperial tiene el deber de crear y mantener sus propias fuerzas de defensa planetarias. Además, cada ciudad o mundo forma parte de un recinto donde la ley Imperial es protegida por los Jueces del Adeptus Arbites. Se pueden encontrar uno o más barracones en la mayoría de las ciudades Imperiales, ofreciendo habitaciones, áreas de

entrenamiento y armerías a las fuerzas que acoje. Muchos combates se centran alrededor de estas fortalezas.



Capillas

Se encuentran capillas por todo el imperio, y es un ejemplo típico de un mundo con un nivel tecnológico medieval o superior. En muchos de los mundos que han caído bajo las fuerzas de Horus, las capillas han sido profanadas y destruidas, en algunos mundos Traidores se han reutilizado para los depravados cultos del Señor de la Guerra y sus seguidores. En estos casos, la Inquisición normalmente demanda la destrucción completa de la capilla.



Ceralliom

Ningún mundo es una isla dentro del Imperio; cada uno gana algo del resto de la galaxia, y cada uno debe pagar algo. Los mundos Imperiales proveen de alimentos, maquinaria, minerales y muchas otras cosas dependiendo de sus recursos. Pocas ciudades imperiales existen sin enormes complejos de almacenes donde los bienes son recolectados listos para embarcar hacia otros mundos, y donde los bienes que  llegan se almacenan para su distribución.



Censorium

Incontables oficinistas trabajan en un millón de mundos para el Administratum, muchos de ellos confinados en oscuras oficinas en torres grises de bloques administrativos. Estos edificios albergan grandes cantidades de información de sus mundos; población, economía, niveles de producción e impuestos, recursos, cuotas industriales y agrícolas -todo el planeta es grabado, guardado en un fichero, indexado y actualizado por un ejército de burócratas. Los valiosos datos del Censorium pueden convertirlo en un objetivo prioritario.



Generatorium

Una ciudad o un complejo industrial requiere de cantidades ingentes de energía, y los generadores de potencia son un objetivo favorito para las fuerzas atacantes. La naturaleza del generador varía de mundo en mundo. Los planetas fértiles a menudo utilizan combustibles orgánicos o fosilizados, mientras que en planetas industrializados son comunes los reactores de plasma o matrices de fusión. Cuando las condiciones locales lo permiten, también se utilizan generadores solares y

geotérmicos. Estas fuentes de energía, y los secretos de su funcionamiento, son celosamente guardados por el Adeptus Mecanicus.



Genetorium

Muchos planetas del Imperio mantienen un banco genético de especies animales y vegetales para terraformación, agricultura, gestión de recursos y otros propósitos.

Las especies nativas se estudian para conocer su posible utilidad en otros lugares, y las especies introducidas se tratan mediante bio-ingeniería para adaptarlas a las condiciones locales. Los tecnoadeptos del Adeptus Mecanicus que gestionana estos establecimientos también controlan la pureza genética de la población planetaria, y cooperan con la Inquisición en su tarea de erradicar la mutación y otras características indeseables.



Librarium

Durante las terribles guerras de la Era del Conflicto, se perdieron cantidades ingentes de conocimiento. Y preservar lo que quedaba se convirtió en una tarea sagrada compartida por el Administratum y el Adeptus Mecanicus. En muchas de las mayores ciudades de los mundos Imperiales más avanzados existen imponentes edificios del Librarium que almacenan miles de libros y archivos, permitiendo el acceso a los sirvientes Imperiales y los ciudadanos cuyo rango o privilegios se lo permita.



Manufactorium

Aunque mucha de la tecnología se perdió durante los quince siglos de la Era del Conflicto, el Imperio no está tecnológicamente atrasado. Complejos industriales por toda la galaxia producen billones de objetos, desde ropas hasta bombas de plasma. Todas estas instalaciones están controladas muy de cerca por el Administratum y el Adeptus Mecanicus,, y no es extraño que los trabajadores de una factoría desconozcan completamente el producto final de su trabajo. La ocupación o destrucción de un Manufactorium u otros complejos industriales puede impedir el acceso a recursos valiosos al enemigo.



Mausoleo

Para la mayoría de los ciudadanos del Imperio, la muerte no es el final de su servicio al Emperador. Son rápidamente olvidados por todos excepto los guardianes de los archivos del Administratum y sus cuerpos son reciclados en alimentos, fertilizantes y otros productos útiles. Miembros más importantes de la sociedad
pueden recibir el honor de ser encerrados en los Mausoleos Imperiales, donde las masas pueden leer sobre sus hazañas y ser inspirados por su ejemplo. Con sus salones llenos de héroes enterrados, un Mausoleo puede convertirse en el foco de una defensa fanática, y su destrucción puede dar un fuerte golpe a la moral de los defensores.



Residencial

La población del Imperio es vasta, y sólo el Administratum tiene los medios de realizar una mera estimación. La mayor parte de esta población vive en ciudades, que van desde los gigantescos complejos de los Mundos Colmena a las menores ciudades-jardín de los más avanzados mundos agrícolas o los grises bloques de los mundos industriales. Aunque los mundos y ciudades pueden ser diferentes, los bloques residenciales siguen un número limitado de pautas estandarizadas gracias a las Plantillas de Construcción Estandar.

El espacio habitable en las ciudades varía mucho, de acuerdo a la riqueza y el estatus social. La mayoría de la gente vive en bloques residenciales de algún tipo, aunque el espacio permitido a un individuo puede variar desde un espacioso apartamento de lujo hasta una insana y destartalada habitación donde casi no puede uno darse la vuelta. Dependiendo del tipo de mundo donde se encuentre y el status de sus ocupantes, un bloque residencial puede albergar unas docenas o varios miles.





Autor: Games Workshop. Traducido por Lord Darkmoon adaptado por me