Articulo sobre el Imperio.

 

 

 

La Navis Nobilite, también conocida como las Casas de Navegantes, es una institución que se ha alimentado del Imperio durante muchos miles de años. Es la más antigua de todas las organizaciones humanas. Fue fundada en la oscura Edad de la Tecnología y ha sobrevivido a través de la Edad de los Conflictos hasta hoy día.
Durante este periodo de aproximadamente 30.000 años, las fortunas de las Navis Nobilite han aumentado y disminuido constantemente, pero sus poderes nunca se han perdido. Hoy día son una parte vital del Imperio.
La Navis Nobilite está dividida en muchas Casas individuales o Grandes Familias. Cada Casa es una gran familia, pero también es literalmente una casa, una mansión fortificada donde el líder de la Casa, o Novator, vive junto a sus parientes cercanos y sirvientes. Esta mansión es considerada como el hogar de la Gran Familia, incluso si solo vive en ella la familia gobernante.
Las Grandes Familias de la Navis Nobilite están exclusivamente compuestas de un tipo de mutante humano llamado Navegante. La mutación no es algo espontaneo o natural, sino el resultado de las manipulaciones de ingeniería genética en el pasado distante durante el comienzo de la historia de las Casas de Navegantes. Esta
ingeniería creó el Gen del Navegante que distingue a los Navegantes de los humanos ordinarios.
El mismo gen solo puede ser preservado por la endogamia, ya que se pierde cuando un Navegante procrea con un humano normal. Este factor es lo que ha desarrollado el aislamiento de las familias de Navegantes.

Navegantes

La creación genética de los Navegantes tiene un único propósito: dotar a un humano con la habilidad de guiar una nave a través de la disformidad. Solo los Navegantes pueden hacer esto, ningún otro humano o máquina tiene la habilidad de navegar en la disformidad de esta manera. Es esta habilidad la que permite a las naves humanas viajar tan rápidamente comparado con las alienígenas.
Sin Navegantes que guíen sus naves, el Imperio rápidamente se fragmentaría en miles de imperios estelares, cada uno con una docena de años de luz de territorio, y cuyas naves obligadas a usar pequeños u peligrosos saltos a ciegas para cubrir el espacio interestelar.
La psique de los Navegantes es inusual. Lo que caracteriza a todos los Navegantes es el Tercer Ojo Disforme situado en el centro de sus frentes. Al principio, todos los jóvenes Navegantes tradicionalmente trabajan como pilotos en el espacio. Con los años incrementan su familiaridad con la disformidad y sus poderes aumentan.
Esta maduración mental puede tardar 50 o 100 años de vuelo espacial, pero ya que los Navegantes pueden vivir 300 o 400 años no es una gran parte de sus vidas. A la vez que ganan experiencia cambian físicamente. La parte blanca y el iris del Tercer Ojo gradualmente se oscurecen convirtiéndose en una pupila negra. El mismo ojo se endurece y los párpados desaparecen quedando al final una especie de orbe negro. A menudo el Navegante continua creciendo masivamente según envejece y sus costillas se alargan, haciéndose prominentes como unas branquias en el torso.

El Heredero

El Navegante más poderoso en cada Gran Familia es llamado el Heredero. Esto significa que un día puede competir por la posición de Paternova, el gobernante de la Navis Nobilite. El Paternova puede venir de cualquiera de las Grandes Familias y cualquier posición dentro de ellas.
Los Herederos son generalmente los Navegantes más viejos, aunque no todos se desarrollan de la misma manera y algunos Navegantes pueden vivir toda su vida sin los cambios físicos descritos.
Los Herederos son a menudo amargos rivales que incluso llegan tan lejos como para intentar eliminarse entre sí si surge la posibilidad. Esto a veces llega a producir venganzas personales o que incluso haya luchas entre las familias de dos Casas Navegantes. El Adeptus Terra es bastante tolerante con estas pequeñas escaramuzas, aunque las hostilidades abiertas entre las Casas son reprimidas todo lo posible.
Desafortunadamente, estas rivalidades a veces lleva a los Herederos a lo marginalmente ilegal o incluso a practicas ilegales. Su ambición personal le hace vulnerables para todo tipo de peligrosas influencias, desde colaboración con alienígenas a tratos con lo demoníaco. Estas desviaciones son una minora, la mayoría de Herederos llevan sus rivalidades sin llegar a esos extremos.

El Paternova

El Paternova es el líder de todos los Navegantes y el más poderoso de todos. El Paternova puede vivir hasta mil años. Cuando muere todos los Herederos existentes empiezan a cambiar, comienzan a crecer incluso más y se hacen más fuertes. Su estructura branquial se hace funcional permitiéndoles vivir en el vacío, bajo el agua o en ambientes venenosos. Mucho más importante, empiezan a luchar. Son lanzados a combatir entre sí, llegando a un nivel de agresión que eventualmente sobrepasa todas las consideraciones. Según los Herederos son asesinados, aquellos que sobreviven cambian incluso más, hasta que solo queda uno. Es este inmenso y extremadamente poderoso individuo el que se convierte en el nuevo Paternova.
El Paternova vive e el Palacio de los Navegantes, que está en la Tierra en el centro de la zona gestionada por la Navis Nobilite. Después de su ascensión, el Paternova nunca abandona el palacio. El personal existente, soldados y otros sirvientes del palacio son reemplazados por aquellos de la propia casa del Paternova. El jefe de sus sirvientes es el Enviado del Paternova que se convierte en Alto Señor de la Tierra y se sienta el Senado Imperial.
El papel del Paternova es una oscura parte de la biología del navegante aunque nadie duda de su importancia. El Paternova es descrito como el padre director cuyos poderes trascienden la propia disformidad.
Durante el interludio entre el reinado de un Paternova y otro, todos los Navegantes excepto los Herederos sufren una reducción considerable es sus poderes. Su habilidad de navegar en la Disformidad es disminuida, los viajes disformes se hacen más largos, las naves se pierden y los Navegantes más jóvenes pueden perder sus habilidades definitivamente.
Tan pronto como el nuevo Paternova es instalado, los poderes de los Navegantes son restaurados. Aun así no todos se restauran en el mismo grado. Los navegantes que pertenecen a la misma Casa que el Paternova encuentran sus habilidades aumentadas, como si su relación sanguínea permitiera al Paternova transmitir sus poderes mas eficazmente. Los Navegantes pertenecientes al la Casa del viejo Paternova pierden este beneficio, y algunos individuos pueden encontrar sus poderes disminuidos.

El Ojo Disforme de los Navegantes

El rasgo inusual que comparten todos los Navegantes es su Tercer Ojo u Ojo Disforme. Los Navegantes normalmente mantienen este ojo cubierto con un pañuelo o con algún tipo de adorno, a menudo decorado como un ojo. Esto ha hecho que muchos humanos duden de la existencia de este Tercer Ojo.
De hecho el Tercer Ojo es el foco del poder del Navegante. El ojo permite al Navegante ver las cambiantes corrientes de la disformidad y así guiar las astronaves.
Se dice que un Navegante puede siempre ver la disformidad incluso cuando se encuentra en el universo material, y que es esta constante exposición a los innombrables horrores del Caos los que provocan sus cambios físicos. Se sabe de Navegantes que han reaccionado de repente y violentamente a cosas invisibles en la disformidad, que se han desmayado, enloquecido e incluso fallecido.
El ojo también tiene otros poderes, aunque estos se emplean más raramente y son de tipo místico. Estos poderes se desarrollan con la experiencia del Navegante con la disformidad, por lo que los más desarrollados son los Herederos. La mirada de un Navegante puede matar a un hombre, y se dice que los Herederos pueden expulsar
incluso a las criaturas demoniacas de la disformidad. Los Navegantes rivales a veces lucha usando el poder de sus ojos para destruirse, aunque estos conflictos abiertos son raros pero espectaculares. También se dice que el ojo de un Navegante tiene poderes proféticos y que puede ver el futuro. Los Navegantes son muy reacios a hablar sobre sus poderes y es posible que solo el Paternova comprenda el completo potencial de las habilidades de los Navegantes.

Realizado por Jervis Johnson, Andy Jones, Simon Forrest & Rick Priestly. Traducción de Iñigo Ruiz .Adaptado por Me