Por Andy Chambers (WD 187) Traducido por Iñigo Ruiz .adaptado por Me

 

El Redescubrimiento del Vuelo

Como la caída del hombre desde el pico más alto de su civilización a la barbarie y la oscuridad durante la Era de los Conflictos, el secreto del vuelo fue completamente olvidado. Las poderosas flotas aéreas de los Señores de la Guerra de la antigua Tierra luchaban en los cielos, e incluso los victoriosos acababan descendiendo al suelo para buscar el precioso combustible.
Los cielos estuvieron vacíos durante un milenio mientras los Señores de la Guerra continuaron su lucha. Finalmente, el Emperador guió a la Humanidad fuera de la barbarie durante la Gran Cruzada. Ésta fue mucho más que la búsqueda del conocimiento, sino la reunificación de fragmentos de viejos saberes de la humanidad y el secreto del vuelo fue redescubierto. Los Tecnoadeptos de Marte habían guardado sus depósitos secretos de conocimientos durante la Era de los Conflictos, y cuando las fuerzas del Emperador surcaron la galaxia estaban bajo las alas de la Armada Imperial.

Asalto Aéreo

Las naves aéreas son un potente brazo armado en los campos de batalla. Pueden bombardear y atacar a defensores bien preparados casi con impunidad, descendiendo hacia ellos como un rayo. Las escuadras de cazabombarderos son capaces de moverse rápidamente para atacar al enemigo o silenciar su artillería detrás de las líneas enemigas, y apoyar el ataque de las tropas de tierra. Los cazas son también muy útiles para interceptar aeronaves enemigas y mantenerlas alejadas de las posiciones vulnerables trabándolas en combates a poca distancia. Aun así, las aeronaves sacrifican protección por velocidad, por lo que la mayoría de ellas están ligeramente blindadas en comparación con un tanque. Los pilotos de combate tienen que tener mucho cuidado en no recibir mucho fuego enemigo, o su ágil nave puede convertirse en una bola de fuego que cae al suelo.

Organización

Dentro del Imperio no hay unas Fuerza Aéreas, como tales. En cambio, cada brazo armado mantiene un numero de sus propias maquinas voladoras para el apoyo de sus propios ejércitos. La Armada Imperial indudablemente tiene el mayor numero de cazas y bombarderos bajo su mando, y juegan un papel vital en las batallas espaciales y en las invasiones planetarias. Los bien equipados regimientos de
tecnosoldados de los Adeptus Mecanicus normalmente tienen también un gran numero de aeronaves a su disposición. La presencia de apoyo aéreo en los regimientos de la Guardia Imperial depende principalmente de los comandantes, algunos mantienen escuadrones de aeronaves, mientras que otros los desestiman
en función de mas armas antiaéreas y soldados.
Los Marines Espaciales del Adeptus Astartes usan aeronaves para proteger sus cañoneras Thunderhawk, despejar zonas de aterrizaje y como puntas de lanza en sus asaltos. Estos escuadrones generalmente operan desde Naves de Batalla Imperial y están configuradas para luchas en el vacío y en atmósferas.

Caza Thunderbolt

El caza Thunderbolt ha servido al Imperio durante 10 milenios. Escuadrones de esta torpe y pesada aeronave combatió sobre el Palacio Imperial durante la Herejía de Horus y han continuado luchando en los cielos de miles de mundos a lo largo del Imperio hasta este día. La versatilidad en el diseño del Thunderbolt lo ha mantenido
en servicio en la Guardia Imperial, Capítulos de Marines Espaciales, Tecnoguardia de los Adeptus Mecanicus y en la Armada Imperial de forma que con pequeñas modificaciones ha luchado miles de ambientes y condiciones diferentes.
El Thunderbolt está bien equipado, con un autocañón y cohetes para ataques a tierra y combate aire-aire, pero es su duro casco lo que la ha hecho popular entre los pilotos. La nave está propulsada por dos motores de plasma y sus alas y fuselaje están comparativamente bien blindados con plastiacero y placas de ceramita.

Cazabombardero Marauder

Durante las amargas campañas tras la Herejía de Horus, en las que el Imperio intentaba borrar la mancha del Caos de si mismo, las limitaciones del Thunderbolt se hicieron evidentes. Aunque el Thunderbolt era excelente en todo tipo de tareas de apoyo y combate a corta distancia, carecía del armamento pesado para atacar a los tanques pesados y titanes. El corto alcance de los cohetes y armas del
Thunderbolt hace que éste se tenga que sumergir en el corazón de las tropas enemigas para dejar su carga de armas, y esto normalmente se convierte en un viaje de solo ida para los pilotos sin experiencia.
Se intentaron varias configuraciones de armamento en el casco del Thunderbolt para resolver estos problemas, pero ninguna dio resultado. Parecía que el Thunderbolt estaba bien equilibrado con su armamento estándar de forma que cambiarlo habría causado serios desajustes en toda la nave. Con el tiempo nuevos descubrimientos permitieron a los Tecnosacerdotes modificar una obsoleta PCE (Plantilla de Construcción Estándar) de fuselaje y alas y convertirla en una letal nueva nave, el cazabombardero Marauder.
El cazabombardero Marauder es una nave mucho más pesada que el Thunderbolt, pero sus cuatro motores hacen que sea muy rápida cuando lo necesite. El Marauder está diseñado para hacer ataques más lentos que los cazas, seleccionando los objetivos con sus armas de largo alcance. Para enfrentarse a tanques, el Marauder tiene dos cañones de batalla acoplados como armamento principal, y esta inmensa arma ocupa la mayor parte de la zona delantera del fuselaje. El Marauder también lleva misiles bajo sus alas, y un cañón láser montado en una torreta.