Articulo sobre naves Imperiales

 

La inmensa mayoría de las naves en el Imperio son naves subestelares que viajan por los confines de su propio sistema estelar. Las leyes que gobiernan la propiedad y operatividad de las naves subestelares son asunto del Gobernador Imperial de cada sistema. Las autoridades Imperiales no tienen gran interés de lo que ocurra a este, galácticamente hablando, pequeño nivel.
Las naves subestelares se dividen en muchas clases, desde naves de guerra a fragatas industriales.
Naves de guerra
La mayoría de las batallas espaciales se centran alrededor de planetas, instalaciones y otros objetivos importantes de los sistemas solares. Es por eso conveniente mantener naves subestelares en la proximidad de las áreas vulnerables de los sistemas. Estas astronaves pueden ser naves de la Flota que operan fuera de ella, o naves que pertenecen al Gobernador Imperial del sistema.
Naves de carga
Si un sistema tiene varios planetas habitados necesitará naves de carga de un tipo u otro. Éstas pueden ser propiedad del gobernador o de individuos independientes, cárteles o compañías. La mayoría de los sistemas tiene de ambos tipos, controladas por el gobierno y privadas.
Naves industriales
Esto incluye todo tipo de naves usadas para mantenimiento, manufactura y minería, poseídas por el gobierno o grupos privados de la misma manera que las naves de carga.
Naves de exploración
Muy pocos sistemas están completamente explorados, casi siempre hay partes de
los sistemas solares que no han sido investigadas. La naturaleza exacta de la investigación y exploración varía de sistema a sistema. Una nave común de este tipo es el prospector minero que investiga las potenciales áreas mineras.
Estaciones espaciales
No siempre es posible construir bases o muelles en los planetas y asteroides, por lo que a cambio se construyen estaciones espaciales. Éstas son inmensas aeronaves que proveen de todas las facilidades que normalmente están disponibles en el planeta.
Balizas
Las balizas son pequeñas estaciones espaciales. Tienen tres funciones. Primero, actúan como balizas de navegación emitiendo una señal local. Segundo, monitorizan a las naves que pasan cerca, captando información de su tamaño, rumbo y señal. Tercero, actúan como refugios de emergencia donde las tripulaciones de las naves dañadas pueden sobrevivir hasta que sean rescatadas.
Las balizas generalmente tienen una pequeña tripulación, aunque algunas están completamente automatizadas. La posición y número de balizas en un sistema varía desde ninguna hasta cientos.

Realizado por Jervis Johnson, Andy Jones, Simon Forrest & Rick Priestly. Traducción de Iñigo Ruiz ,adaptado por Me