Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Los Exploradores son la más misteriosa y secreta de las fuerzas regulares del Adeptus Mechanicus. Las Legiones de Titanes avanzan con poderosas zancadas por el campo de batalla derramando muerte sobre sus enemigos con todas sus armas. Los grandes regimientos de Skitarii se ven a menudo peleando junto a la Guardia Imperial o incluso los Marines Espaciales en defensa de sus factorías y capillas. Como fuerza coherente, los Exploradores casi nunca son empleados en batallas abiertas.

Los Exploradores son la élite del Adeptus Mechanicus, enviados sólo a la más importante de las misiones: la Búsqueda del Conocimiento. Son los Exploradores los que tienen la sagrada tarea de recuperar información de PCEs y otras tecnologías perdidas o alienígenas. Es a menudo más simple tomar dicha tecnología de otras razas alienígenas que dedicar los siglos necesarios para descifrar los textos PCE incompletos que se conservan. Los Exploradores también desarrollan la importante función de perseguir y eliminar a todos los que lleven a cabo investigaciones heréticas, no dedicadas al Dios Máquina ni bajo el auspicio de los Tecnomagos y Tecnosacerdotes.

El trabajo de los Exploradores es tanto una misión sagrada como una misión militar, y por tanto las fuerzas de los Exploradores combinan las funciones de la Inquisición, las Adepta Sororitas y los Adeptus Astartes dentro del Culto Mechanicus. Viajan por la Galaxia en sus extrañas naves negras, ensamblando prodigiosas armas de destrucción experimentales, esperando oír rumores de PCEs o del descubrimiento de tecnología antigua, tras lo cual se lanzan para reclamar los hallazgos para el Adeptus Mechanicus y el Dios Máquina.

El origen de los Exploradores data de la época de la reconstrucción de Marte, cuando partidas de Tecnoguardias y Tecnosacerdotes, con el apoyo de Guerreros del Culto, se aventuraban por las llanuras marcianas para recuperar tecnología perdida. Muchas veces era necesario recuperar la tecnología por la fuerza. En algunos casos, estaba siendo adorada por aquellos que la retenían, en otro era la responsable de su supervivencia, de modo que pelearían hasta la muerte para protegerla.

Una fuerza de Exploración típica consta de tres componentes. En primer lugar los Guerreros del Culto de los Diferentes Colegios, todos Tecnosacerdotes de cada uno de los Colegios de investigación y expertos en las formas de muerte hi-tech practicada por dicho Colegio. Los Guerreros de Culto son dirigidos normalmente por un Sacerdote Rúnico Guerrero cuya vida entera está dedicada al uso de estas tecnologías en el arte de la guerra. Los Colegios más frecuentes que proporcionan Guerreros de Culto son Thermodynamicus, Alchemys, Physic, Technicus, Aeronauticus, Graviticus, Mechanicus Technologus, y, por supuesto, los famosos y temidos Guerreros fanáticos del Collegium Electromagneticus, los Electro-Sacerdotes. Hay otros muchos Colegios que producen un número inferior de guerreros y aún más Colegios cuyas tecnologías no son fácilmente aplicables a la guerra. Sin embargo, sin los Lexmecánicos del Collegium Lexicanus, los Transmecánicos, Genetores, Artesanos, Logi e Ingenieros, nada de lo que hace el Culto Mechanicus sería posible.

En Segundo lugar están los propios Escolares. Estos se organizan de modo similar a los Hypaspistas de los Skitarii, pero debido a la naturaleza sagrada de sus trabajos, todos ellos deben ser Adeptos, completamente dedicados al Dios Máquina. Los Escolares forman la masa de la mayoría de las fuerzas de Exploración y muchos de ellos están preparándose para ser admitidos en los misterios de alguno de los Collegia. Sólo los más dignos son elevados a los rangos de Escolares Recuperadores o Limpiadores que se encuentran en las Fuerzas de Exploradores. Al igual que los Hypaspistas, los Escolares tienen el apoyo plataformas gravitatorias de armas pesadas y caminantes dotados de armas pesadas, incluyendo Robots.

En tercer lugar están los vehículos de la Fuerza de Exploración. Estos son mantenidos por el Collegium Graviticus, y debido a la naturaleza de incursión rápida de los Exploradores, son todos vehículos gravitatorios de un tipo u otro. Los Guerreros del Culto Graviticus combate sobre las últimas moto-jet Imperiales que siguen en servicio. Las Motos-Jet fueron comunes en su tiempo, en la era de la Herejía, pero cambios desconocidos en el universo han hecho mucho más difícil para las Letanías de Levitación conseguir producir platos gravitatorios útiles para el servicio en motos-jet. Las motos resultantes requieren de mucho mantenimiento y por tanto están restringidas al Culto Graviticus y a las Fuerzas de Exploradores. Esto aplica también en el caso del tanque Thunderbolt, el Tanque Destructor Láser Rapier y el transporte de ataque Jaguar. Los Land Speeder son muy comunes en las fuerzas del Exploratus y no es infrecuente que empleen nuevo armamento experimental recientemente descubierto, o ejecutando pruebas antes de hacer esos descubrimientos más ampliamente disponibles.

El número exacto de naves Exploradoras y las fuerzas que contienen es desconocido, pero cada navío o miniflota puede desplegar alrededor de un millar de tropas de todo tipo haciendo que su potencia sea similar a la de un capítulo del Adeptus Astartes. Aunque mucho menos resistente como fuerza de combate, su potencia de ataque no es ni mucho menos inferior. Sería absurdo suponer que sólo existe una nave o flota de exploración por cada Mundo Forja, por lo que puede asumirse que la Fuerzas del Exploratus son aproximadamente iguales a las del Adeptus Astartes.

Gracias a Keyan Sark