Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Herman von Strab, cuarto hijo de Luthor von Strab, el Gobernador Supremo de Armageddon, ascendió al poder del modo habitual: asesinando a sus hermanos, los otros aspirantes al trono. Herman von Strab era un hombre brutal, poco astuto y sin carisma, e incluso sus propios hermanos le consideraban estúpido, violento y carente de sofisticación. Pero subestimarlo tanto les costó la vida. Los métodos de von Strab podían estar faltos del refinamiento tan admirado por los sofisticados habitantes de las ciudades colmena, pero resultaban eficaces. Una bomba en un banquete acabó con la vida de su hermano mayor, Antón, y con la de los 322 invitados allí reunidos, incluyendo al representante imperial. Otto fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Villhem fue encontrado en su habitación con el cuerpo acribillado de balas de bólter y Herman de pie sobre el cadáver de su hermano con un arma aún humeante en la mano. Con desfachatez, dijo que era el suicidio más violento que jamás había visto y los oficiales de la investigación estaban demasiado asustados como para contradecirle. Poco después su padre enfermó y murió de una combinación de pena y envenenamiento por araña venenosa. Y así fue como Herman se convirtió en el gobernador de todo un mundo.
Cuando lo conocio el Princeps Primus Kurtiz Mannheim, de la Legión de los Cráneos de Hierro y tras tratar con varios años Herman fue descrito como "el mayor desperdicio de carne y hueso de los últimos quinientos años".

Su personalidad era reflejo de la de un aristócrata imperial típico, decadente e ignorante de las amenaza inminentes del mundo que tenia que dirigir y proteger.Utilizó el miedo para controlar a la población y para mantener su posición de poder. Éra sin embargo, personalmente audaz (algunos dudan entre que fuera ciega estupidez o auntentico arrojo) y despiadado, hasta el punto de la locura. Él tenía poca idea de la magnitud de un problema y tenía incluso menos idea de cómo ocuparse de ella,tomando siempre las decisiones mas brutales y directas posibles.

Su incopetencia sin paragon estuvo a punto de costarle muy cara al imperio.Corria el año 941.M41 y era el dia de Festividad de la Ascensión del Emperador cuando el Señor de la Guerra Orko Ghazghkull Thraka invadió Armageddon con un enorme ¡Waaagh!.Cuando el pecio espacial que transportaba a los orkos(codificado como Alveus Alpha Alpha Sextus ) aparecio en el sistema,se nego a enviar equipos de investigacion pues afirmaba que "ningun pedazo de escoria espacial podia perturbar su mundo ancestral".Hizo como la mayoría de los aristócratas , el mínimo necesario para demostrar lo insignificante de la amenza. Se conformó con seguir las instrucciones estándares del códex Ministorum y notificó el Administratum el avistamiento del pecio pero éso fue todo. Solamente después que los primeros Orks aterrizaron se lanzo una señal de socorro pero no Von Strab quien la mando,sino el Comisario Yarrick, y von Strab entonces desterro al que luego seria el heroe del planeta, a la colmena de Hades(lo unico inteligente que haria en su vida...). Von Strab no deseaba preocupar al imperio con esta lucha.Creia que el podria controlarlo.

Cuando los orkoz desbordaron todas las defensas,Von Strab huyó a la relativa seguridad del sur, Armageddon Secundus, el corazón industrial de Armageddon. Dos días después los orkos invadieron Armageddon Secundus.La única esperanza provenía de los Capítulos de Marines Espaciales, pero Von Strab se rehusó a pedir ayuda, pensando todavía en que podía obtener la victoria y reclamarla como propia.

Una de los errores más grandes de von Strab fue la destrucción de la legión del Titánes de los Cráneos del Hierro que estaba al mando del Princeps Prime Kurtiz Mannheim. Von Strab ordeno a la legión de Titánes luchar contra los Orks sin apoyo y pronto fueron suprimidos por los gargantes enemigos. Antes de aquello, Mannheim urgio a von Strab para que se prepararse para la invasión de Armageddon Secundus, pero le no hizo caso, proclamando que los Orkos nunca practicarían una abertura en las lineas imperiales y atravesarian las selvas equistoriales. Dos días mas tarde los Orkoz apareción en armageddon Secudus. Mannheim murió cuando el reactor de su titan inicio una reaccion en cadena fatal, pero no antes de que él llegara al centro de la fuerza de Orka y eliminase una enorme porcion de fuerzas orkaz al estallar el titan en medio del enemigo.

Von Strab tenía una arma secreta , un arsenal de bombas viricas mortales de cuando el planeta fue colonizado. Cuando las lanzo ante el horror de sus subordinados , muchas fallaron por su antiguedad:no fueron lanzadas ,otras no estallaron,las que estallaron el virus fue muy debil....Las que estaban operativas mataron a muchos orkoz, pero tambien a muchos civiles que huian a los campos de refugiados.Ademas,las fuerzas orkas que sufrieron sus efectos estaban lejos de los principales combates y su perdida no influyo en nada al avance de los orkoz. Von Strab se retiró a sus aposentos enfurruñado y lo no vieron durante mucho tiempo. Entonces, cuando los marines esoaciales llegaron y derrotaron a los orkoz, comandante Dante de los Angeles Sangrientos tomó el mando,y ordeno el arresto domiciliario de von Strab hasta la llegada a juicio. Pero Von Strab escapo en un land speeder robado y pese a que fue encontrado el vehiculo casi destrozado mas adelante no se encontro su cuerpo.

Durante la 3ª guerra de Armaggedon reaparecio Von Strab y cometio el peor de sus crimenes.Se infiltro en la colmena de Acheron y se alio con los orkoz.Con ayuda de unos pocos partidarios,saboteo los conductios de energia y permitio que los orkoz entraran en el la colmena atraves de tuneles secretos,cayendo en pocas horas sin encontrar resistencia.Con la ayuda de los orkoz(entre los que se encontraban los famosos Kalaveras) asumió el mando de la colmena como su Jefe supremo , anunciando que era su derecho divino gobernar sobre Armageddon. Pelotonez de orkoz se encargaron de hacer callar a cualquier disidente que dudara de la determinación de Von Strab. Vilmente, la mayor parte de la vieja nobleza en Acheron dio la bienvenida a Von Strab,algunos demasiado asustados por las represalias y otros demasiado degenerados o estupidos para ver el crimen tan vil que se habia cometido y pensando solo en mantener y aumentar sus privilegios.

Von Strab hizo entonces un discurso apasionado llamando a la rebelion contra el imperio y sus tiranos.Pero la llegada de tropas imperiales a la Colmena rebelde provoco una guerra civil entre partidarios del imperio y de Von Strab,apoyados por los orkoz.

Finalmente,Von strab murio a manos de la 13ª legion penal bajo el mando del Coronel Schaeffer cuando estos se infiltraron y llegaron hasta donde el se escondia.

Herman Von Strab ha sido,sin duda alguna, uno de los peores crimales de los tiempos modernos del Imperio,que provoco la mayor inestabilidad posible en una de las zonas mas vitales del Imperio simplemente por su ignorancia,tozudez y estupidez.

Traducido y adaptado de Lexicanum y otras fuentes por Me