Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

El Princeps Senioris Kurtiz Mannheim( en algunas fuentes se le cita como Kurt Mannheim) estaba al mando de la Legio Metallica(Cabeza de Hierro),una de las Legiónes de Titánes, asignada al planeta Armageddon durante la Segunda Guerra por Armageddon.Su juramento de lealtad al Emperador obligó a Mannheim a seguir una orden verdaderamente suicida del mas tarde hereje corrompido y por aquel entonces gobernador del planeta, Herman von Strab.
La Legion se encontrba estacionada en el planeta para proteger sus industrias, pero Hermann von Strab les ordeno lanzarse temeriariamente contra los Orkos.El Princeps Senioris Kurt Mannheim asumía temporalmente el mando de la legión desde la muerte (seguramente por asesinato) del Gran Maestre.Respecto a las leyes imperiales, debía seguir los órdenes del señor planetario y Von Strab se negó a seguir sus consejos,pese a ser totalmente razonables y acertados.Incapaz de traicionar su juramento hacia el Emperador, Mannheim se puso su mejor uniforme, abrazó a su mujer e hijos, subio en su titán,llamado Martillo de Hierro con orgullo y la cabeza bien alta, y condujo a su grupo de combate a una muerte clara.
La legión se batio valientemente, Martillo de Hierro daño a tres gargantes orkoz antes de que Mannheim condujera su máquina hacia la mas grande de las tropas enemigas,(ya que habia sido dañado de forma critica y su reactor iba entrar en fusión),llevandose segun los datos recogidos a cerca de a un millon de orkoz a la tumba con el.Pero los orkoz eran demasiado numerosos para la Legio Metallica y fin era inevitable. La legión casi enteramente fue diezmada y no participó en el resto de la campaña.Al final de la campaña, Mannheim fue condecoror con la Estrella Imperial con carácter póstumo por su valentía y honradez hacia el Imperium y se reconstruyó la legión, a tiempo para Tercera Guerra de Armageddon .

Mannheim sigue siendo un ejemplo de dedicación y sentido del deber para el Imperio y es un ejemplo a seguir para todos los comandantes del Imperio .

Suya es la famosa frase con la que definio a Herman Von Strab:
"(Herman Von Strab) es el mayor desperdicio de carne y hueso de los últimos quinientos años".

Tomado de diferentes fuentes y adaptado por Me