Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

La Lanza de Telesto

La lanza de Telesto es un arma que manejó el Primarca de los Ángeles Sangrientos durante la gran cruzada. Se ve usándola contra el Señor de la Guerra Morroga en las tapicerías de Riga en el fortaleza-monasterio en Baal. Está hecha por una lámina alargada y hueca en el centro para representar la gota de de sangre de Sanguinius cuando juró lealtad al Emperador. El mango está muy esculpido para demostrar que muestra al Primarca como un ángel encapuchado y debajo de el un sello de la pureza manuscrito por el Emperador. En combate, la lanza puede emitir una ráfaga de la energía que vaporiza a cualquier persona que no tenga la sangre de Sanguinius en sus venas. Fue pensado originalmente para haber sido perdido durante la herejía de Horus pero la nave Bellus de los Ángeles Sangrientos fue enviada para recuperarla que seguía el descubrimiento de documentos referente a su paradero en
el Evangelio. La arma fue encontrada en el sistema orko en las frontera del Segmentum Obscurus por un equipo conducido por el Inquisidor Stele.

Yelmo de Lion

El yelmo de Lión es un objeto sagrado del capítulo de Los Ángeles Oscuros. Este yelmo fue utilizado por el Primarca Lion El'Jonson y tiene la forma de un casco de marine con alas (es de la armadura MkVII) . El yelmo es llevado por un vigilante en la oscuridad. Lleva un campo protector de energía que se puede activar aun cuando el yelmo no se está usando. El casco de Lión es usado actualmente por Azrael, Señor Supremo de los Ángeles Oscuros,

El Yelmo del lobo de Russ


El Yelmo del lobo de Russ es un objeto sagrado en posesión del capítulo de los Lobos Espaciales. Es un casco que fué utilizado en la batalla por el Primarca del capítulo, Leman Russ. Cada cientos de años los campeones de cada una de las grandes compañías del capítulo compiten en una serie de pruebas cada vez más peligrosas para decidir qué compañía consigue utilizar el Yelmo. El Yelmo fue ganado por última vez por Ragnar Blackmane, que lo presentó a Ulrik El Asesino como marca del respecto a su mentor.

La torre de los Perdidos

La Torre de los Perdidos es una parte del monasterio-fortaleza del capítulo de los ángeles Sangrientos, donde los caídos en la rabia negra o a la sed roja que se consideran demasiado inestables para el combate se encienrran en ella. Se desconoce si los capellanes de los Ángeles Sangrientos pueden ayudar a estos Marines a superarlo, puesto que el bibliotecario Mephiston es aparentemente el único Ángel Sangriento que ha podido superarla.

Cuchilla Glacial Mjalnar

Cuando Leman Russ se unioa las fuerzas imperiales tras ser encontrado por el Emperador ,recibio de este la Cuchilla Glacial Mjalnar,que remplazo al mandoble que habia usado siempre como rey de Fenris.Los dientes del arma fueron tallados a partir de las garras del Gran Kraken Gormenjarl y de cuya hoja se decía que podía partir en dos las montañas de hielo de Fenris.
En las sagas de la batalla de prospero se nombre esta arma y se cuenta que Russ la alzo para rematar a Magnus pero este uso sus poderes para huir de su destino.

La Armadura de Russ

Junto con Mjalnar,Russ recibio una magnifica armadura,como regalo por parte del Emperador.Habia sido bendecida tres veces por el propio Emperador y se decia que era unica en su especie.
Tras la desaparicion de Russ,muchos años mas tarde y en una de las Grandes Cacerias celebradas por los Señores lobo del capitulo,cuando reciben visiones de Russ, la armadura fue encontrada en un planeta del Ojo del Terror,en un templo dedicado a Horus.


La Lanza del Alma

La Lanza del Alma es un dispositivo arcano que Rogal Dorn supuestamente manejó. Confiado a los Bebedores del Almas, fue perdida durante mil años hasta que se descubrió que estaba en un viejo fuerte espacial abandonado. Los Bebedores de Almas hicieron a su manera una sala del tesoro en donde descubrieron la Lanza del Alma donde fue robada de sus asimientos por el Adeptus Mechanicus. A los Bebedores de Almas, la crisis que les sobrevenía de este acontecimiento, hizo que los declarasen como Traitoris Excommunicate (Traidores Excomulgados).

La bomba de virus

Las bombas del virus son armas potentes de destrucción total (Exterminatus), y eran de uso frecuente en tiempos de la pre-Herejía. Estas armas han sido sucedidas en gran parte por los torpedos ciclónicos, no obstante las bombas de virus todavía son conservadas por algunos arsenales imperiales. Contienen un virus mortal para matar a toda forma de vida en cierta región, y si caen bastantes bombas el planeta entero podría ser esterilizado. Éstas se utilizan solamente en las más complicadas situaciones. La saturación pesada de cabezas nucleares virales causará una destrucción rápida de toda la materia orgánica en una escala global, lanzando enormes cantidades de gas y provocando una tormenta de fuego en el planeta y creando un paisaje apocalíptico.

La Ex-Sanguinadora o Desangradora

Comunmente confundida con la Lanza de Telesto, la Desangradora, fue un regalo del Dios-Emperador de la humanidad que mandó a los Adeptos de Marte forjar a partir de un fragmento de su propia espada, al contrario que la Lanza de Telesto, la espada, no poseé una marca con la gota de sangre, si no poseé una hendidura con esa forma, ocupada por un deposito que parece estar lleno de la Santa Sangre del Primarca.

En tiempos del primarca, cuando estava en uso la espada, se comprovo que al provocar un corte en un tejido vivo, produce una perfecta linea, y al parecer emanaba una extreña sustancia que evitaba que el herido, o el tejido organico, no pudiese detener su emorragia incluso despues de la muerte, hasta desangrarse, de donde se originó su nombre: DESANGRADORA.

Despues de la muerte del primarca, la espada quedo hecha añicos y se decidio que cada Gran Sacerdote Sangriento de las Altas Alas, se ocuparia de la custodia de uno de los fragmentos, hasta que al producirse grandes divisiones en el capitulo se le otorgo la custodia de los fragmentos a los capítulos sucesores.

Mientras que el deposito, junto con parte del mango reposan eternamente junto al primarca.

La coloración de la Sangre parece variar, según las variaciones en el campo disforme que rodea la tumba del Primarca, hacia el Trono Dorado del Emperador.

Esto hace creer a muchos que conocen su existencia que Sanguinius, a pesar de sus mortales heridas, sigue vivo de una forma anti-material.

Cabria mencionar que varias veces los adoradores de Khorne, han intentado hacerse con el control de los fragmentos del arma, suponiendo los Altos Cargos de los Angeles Sangrientos, que debido a su antiguo poder desangrador.

De igual modo, parece que todo aquel Angel Sangriento que se acerca al Deposito, parece poder resistir las tentaciones de la Rabia Negra, y la Sed de Sangre.

- - -
Nota: En uno de los trasfondos ocultos, y retirados, se creé que Horus mato a Sanguinius con esta espada, pero luego se creyo recomendable olvidar esa idea, ya que Sanguinius conservó gran parte de su sangre.

El sello de Vulkan

Este sello es una potente reliquia para los salamandras y en dias recientes fue portado por uno de sus mayores heroes,el capellan y predicador del culto Prometeano Xavier.

Se decia que este sello,con forma de martillo de herrero ,era el sello personal de Vulkan y el simbolo de su autoridad.Hya una cita sobre este sello,seguramente sacado del "Promethean Opus" que dice que :"Aplasto a los enemigos del Emperador como un martillo golpea el yunque".

Láseres digitales

Estas armas fuero creadas por los los Jokaeros y demuestran la habilidad sin par de estas criaturas.Son armas laser en miniatura de apenas unos escasos centimetros, pero tan potentes como una pistola laser.Suelen esconderse en anillos o en los nudillos de los guanteletes de las armaduras y proporcionan una desagradable sorpresa a cuanquiera que ataque a su portador creyendo que esta desarmado.
El Hermano Tycho de los Angeles Sangrientos poseia un ejemplar de estos laseres en el guantelete izquierdo de su armadura.



Los Guanteletes de Ultramar

Los Ultramarines han luchado por el Imperio en muchos y exóticos mundos alienígenas a lo largo de los diez mil años de historia Imperial. Durante este tiempo han descubierto y explorado muchos mundos alienígenas, además de planetas de cuyas desaparecidas civilizaciones han podido obtenerse extraordinarios secretos. Se han descubierto extraños y poderosos artefactos, que en la actualidad están guardados en la fortaleza de los Ultramarines en Macragge.

Entre los más antiguos y venerados de todos ellos se encuentran los Guanteletes de Ultramar, obtenidos por el propio Roboute Guilliman tras enfrentarse en combate cuerpo a cuerpo con un poderoso Paladín del Caos tras la Masacre del Reclusium Gamalia.. El origen de estas armas es desconocido, y ningún Tecnomago ha logrado penetrar en su estructura para estudiar sus mecanismos. Los Guanteletes tan sólo pueden ser empleados por el Señor de los Ultramarines, el Señor de Macragge, y cuando éste no los utiliza se conservan en el interior de una caja de cristal en el interior del Templo del Gran Primarca.



Espada del Cuervo


Es la espada del señor del Ala de cuervo y actualmente la empuña Samael.Esta forjada del mismo meteorito de obsidiana que la espada de los secretos,que empuña el señor del Capitulo y es una arma realmente mortifera,mas aun al ser empuñada por un combatiente bueno como es Samael.

La Espada de los Grandes Mariscales

Es la reliquia más importante de los Templarios Negros y ahora es empuñada por el Gran Mariscal Helbrecht.

Se dice que la hoja de esta poderosa espada contiene fragmentos del arma que llevaba Rogal Dorn cuando acompañó al Emperador a la barcaza de combate de Horus. Las leyendas de los Templarios Negros cuentan que Dorn quebró su espada con su rodilla y juró no volver a emplearla al sentirse culpable por no haber podido salvar al Emperador. Fue Sigismund quien decretó que el arma que empuñaran los grandes mariscales debería llevar partes de la espada de Dorn cuando fuese forjada para recordar siempre a los miembros del capítulo su deber de expiación.

El es simbolo del cargo de todo Gran Mariscal.


Mascara Mortuoria de Sanguinius

La armadura del comandante Dante lleva la Máscara Mortuoria de Sanguinius y se dice que reproduce los rasgos aterradores del propio Sanguinius.

Máscara Mortuoria: Algunos héroes Ángeles Sangrientos utilizan máscaras mortuorias simbólicas en memoria del sacrificio de Sanguinius. En combate, estos individuos luchan con una torva determinación que aterroriza al enemigo.

Las Garras del Cuervo

Ahora empuñadas por Capitán Kayvaan Alcaudón, de la Guardia del Cuervo.
Este par de cuchillas relampago,se dice que fueron forjadas por Corax, primarca de la Legion.Son mucho mejores que unas cuchillas relampago convencionales y es un gran honor para un miembro de la Guardia Cuervo el ser designado para empuñarlas.

Espada de Heironymo

Actualmente la empuña el Coronel Comisario Gaunt .
Esta espada es una reliquia de valor incalculable que sustituyó a su característica espada sierra cuando se la ofrecieron como galardón por los servicios prestados a la colmena Vervun.

Las Cuchillas de la Razon

Empuñadas por Asmodai,Capellan Interrogador de los Angeles Oscuros.

Son un horripilante artefacto, precido a un cuchillo o daga de multiples hojas afiladisimas.Grabados en la las hojas hay poderosos circuitos neuronales extremandamente finos que causan un dolor agonico mayusculo cuando seccionan algun nervio.
Se usan para conseguir el arrepentimiento de los Descarriados capturados que se niegan a admitir su culpa.

 Por Skulldragon,Mph2 y Agramar