Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

 

 

Los Adeptus custodes,o Custodios son la guardia pretoriana del Emperador.Se dice que sólo existe un millar de estos guerreros de élite en total, pero esto es altamente especulativo. Sólo el Emperador y su círculo interior conocen su número exacto. En verdad, nunca se han visto juntos a la vez a más de mil Custodios, y esto fue sólo una vez, durante la famosa Batalla de Gyros-Thravian, librada durante la Gran Cruzada y contra el señor de la guerra orko Gharkul Colmillonegro y su vasta horda de pielesverdes.

Los primarcas Horus, Rogal Dorn, Mortarion y sus respectivas Legiones estaban ampliamente superadas en número y próximas a la derrota cuando el Emperador dirigió un asalto desde su dorada barcaza de combate, el Bucéfalo. A la cabeza de un millar de Custodios, el Emperador golpeó en el mísmisimo corazón de la horda orka, enfrentándose a Gharkul en lo alto de un inmenso Gargante. Mientras el Emperador decapitaba al gigantesco orko de piel negra, los Custodios llevaban la destrucción a los guerreros de élite del señor de la guerra. Se dice que sólo en unos momentos más de cien mil pielesverdes murieron y el Waagh! quedó destruido totalmente,alcanzando una victoria memorable. Dice la leyenda que sólo tres Custodios cayeron en combate, y sus nombres fueron inscritos para perdurar por siempre en la armadura del Emperador su recuerdo.

Del libro de lilustraciones de la Herejia de Horus.Traducido y adaptado por Me