Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

 

Los Pilones necrones son uns gigantescas estructuras defensivas de los necrones.

Los primeros Pilones necrones primero encontraron en el mundo muerto de WDY-272, donde ellos surgieron de las arenas ,abriendo fuego inexplorado sin provocación previa contra uan flota de exploracion imperial. Su ubicación fue registrada por el Imperio para el bombardeo aéreo subsecuente , pero cuando fue hecho los Pilones parecieron haber desaparecido sin dejar rastro.Un ataque tan salvaje se debe a que este mundo para los necrones sea de vital importancia.

Un Pilón Necron es una media luna formada por metal Necron que sirve como "torre de defensa " A diferencia de torres tradicionales, la posición de un Pilón no fija y los ataques de Necron a menudo son apoyados por los Pilones que son teleportados a la superficie del mundo sitiado. Cuando es usado de manera defensiva, los Pilones surgen de la tierra para atacar a los intrusos y posteriormente desaparecer para evitar las represalia. Los pilones tienen una gama grandede fuego gracias a su capacidad de adaptarse rápidamente a lsa situaciones de combate,podiendo se usados con facilidad para disparar contra unidades de tierra o aire con una variacion de pocos segundos.

En la campaña pde Medusa IV el objetivo de la fuerza Necrona era construir una serie de pilones a través del planeta para protegerlo contra la tormenta disforme ,porque como la mayor parte de la tecnologia Necron y C'tan (como los parias) parecen basados en combatir la tecnología relacionada con la disformidad y los seres que la usan.

El Pilon tiene una matriz de energia similar a un monolito pero mucho mas potente que le permite disparar de dos fomas:

Como aceleraor de particulas--es una latigo de particulas pero muchisimo mas potente,con un alcance mucho mayor y que ademas en vez de afetctar a un solo objetivo afecta a un area pequeña.

Y como cañon de flujo--Funciona igual que en un monolito pero con mas candencia de fuego.Es un arma mortifera, y aunque su potencia de fuego no es muy grande, puede destruir muchos objetivos debido a su muy alta tasa de fuego. También,al ser un arma Gauss, tiene la capacidad de destruir los blindajes del enemigo con relativa fáciliad. Debido a su tasa de fuego tan alta también tiene un alcance relativamente corto.

Se dice ademas que los pilones tiene otras posibilidades de usar su energia y no todas son directamente belicas ,pero se desconoce cuales son realmente.

Hay una variante de este pilon que se ha dado a llamar Pilon Gauss que usa el terrible Aniquilador Gauss(que es la version mas potente de un acelerador de particulas).Se despliegan y usan igual que los demas pilones.Ademas de estar mas capacitados aun para repeler ataques aereos,poseen algo mas:Un generador de desplazamiento fasico.Por medio de este generador y usado mecanismos desconocidos para las demas razas,el pilon gauss es capaz de proteger a unidades cercanas de ataques de proyectiles tan devastadores que ni su necrodermis les habria protegido de ellos.

   

  Tamaño de un Pilon necron con respecto a un guerrero necron.

Sacado del Lexicanum.Traducido y adaptado por Me