Los Necrones son una raza alienígena ancestral que supera todo lo imaginable y que acaba de despertar de su estado latente para dominar a los seres vivos de nuevo. Miles de guerreros inmortales y carentes de alma se han alzado de sus polvorientas tumbas de estasis en un intento de devorar las innumerables especies que habitan la galaxia. Su milagrosa tecnología estaba mucho más avanzada que cualquier otra de la actualidad mucho antes de que los Eldars, reconocidos como la más ancestral entre las razas, llegaran siquiera a existir. Aunque el Imperio de la Humanidad tiene un conocimiento relativamente reciente de la reaparición de los Necrones, la verdad es que sus monstruosos dioses destruían estrellas colosales mucho antes de la creación de los propios planetas.

La existencia de la que una vez fue una orgullosa raza con un imperio que abarcaba las estrellas se limita ahora al cumplimiento de un único propósito: servir a sus maestros omnipresentes. Su vínculo ineludible con la maquiavélica voluntad de sus deidades ancestrales les garantiza, a cambio de su servicio, la inmortalidad. En la retaguardia de sus ejércitos podemos distinguir a los líderes necrones con sus sudarios raídos flotando en una especie de brisa sobrenatural mientras, en un silencio sepulcral, ordenan avanzar a sus guerreros esqueléticos. Junto a ellos marchan extravagantes monstruosidades y máquinas de guerra tan rápidas como el mercurio y absolutamente letales, algunas de ellas tan poderosas e inevitables como la propia muerte. Los Necrones se caracterizan por atacar sin previo aviso, devorar a su presa y desaparecer sin dejar rastro. Se desconoce el propósito de estos ataques, pero su devastadora efectividad está fuera de toda duda.

Los Necrones no hacen pactos con ninguna otra especie sea del tipo que sea. Para los Necrones, cada población es un objetivo que cosechar para así cumplir la voluntad de sus maestros. Para sus dioses, razas como la humana son mero ganado, presas que sirven para saciar su ansia inagotable o, como mucho, un camino hacia sus guerras de aniquilación. La amenaza de la expansión de los Necrones aumenta cada año que pasa y, en poco tiempo, alcanzará proporciones catastróficas. Podría significar la condena de la Humanidad, pues la semilla de la amenaza de los Necrones se extiende como un cáncer en el corazón del propio Imperio.

Los necrones han resucitado gracias a los C´tan, los dioses que les han dado la vida infinita. Actualmente solo quedan en pie 2 de los 4 C´tan conocidos, El embaucador y el Portador de la noche. Los ejercitos necrones se componen de una variedad de tropas: Guerreros, Inmortales, Parias, Desolladores, Destructores ligeros o pesados, Arañas y sus emjambres de escarabajos, Espectros todos ellos comandados por un Lider necron. En ocasiones tambien incluyen monolitos, una maquina de matar que combina las propiedades de un transporter aereo, un destructor armado y la de un simbolo de poder necron. A traves de el los necrones se transportan al campo de batalla y tambien siembra la muerte entre sus enemigos. Todas las armas necronas disparan gauss, armas que en cuestion de segundos reducen a sus enemigos a atomos. Los daculus son el arma de elite para el combate cuerpo a cuerpo, y lo suelen portar los parias y algunos lideres.




Tomado de la Wikibase