Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

 

Los diablos de catachan son nativos del sistema Catachan, y estas feroces y reptantes bestias se han ganado sobradamente su nombre. 

Los diablos están súper adaptados a su ambiente en la selva, sus cuerpos divididos en segmentos, numerosas patas capaces de moverse con velocidad para sorprender a sus presas. Una vez que esta es capturada, unas garras afiladas como cuchillas destrozan a su victima que también es envenenada por los dientes venenosos que tiene en su boca, y por ultimo consume a su desafortunada victima. 

Los diablos adultos varían de tamaño desde a algunos pocos metros hasta los treinta metros o mas. Los diablos masculinos mas viejos desarrollan de vez en cuando garras mas fuertes y poderosas, una de las cuales es a menudo mucho mas grande que la otra. 

Estas criaturas individualistas son altamente temidas por su fuerza y ferocidad. Forman grupos territoriales de varios diablos grandes y varias docenas de diablos jóvenes (devilspawn). El grupo entero defenderá siempre su territorio de cualquier intruso, así sean otros diablos competidores, otros depredadores, colonos o compañías acorazadas de la guardia imperial. Les da igual el tamaño o el aspecto de los que se ponga por delante. 

Por muchos años Catachan ha sido estimado por el imperio para el excelente entrenamiento que proporciona a las unidades de la guardia imperial formadas allí y ha intentado a menudo utilizar a los diablos para el combate. Aunque el imperio ha fracasado en el entrenamiento o domesticación de estas criaturas, han introducido a los diablos a menudo en mundos imperiales para disuadir a posibles invasores. Esta proliferación ha conducido inevitablemente a escapes, y hay rumores de que existen diablos en mundos colmena y en colonias sobre todo imperiales. 

Hay ademas quien postula que los diablos de catachan son criaturas descendientes de una antigua arma biologica tiranida que quedo separada de su flota enjambre o que eran organismos de vanguardia tiranidos que evolucionarion a parte de los demas de su raza hace eones. 
Ninguna de estas teorias ha sido nunca confirmada. 

Los veteranos de los Catachanes toman su nombre de este ser tan feroz. 

  

Traducido y adaptado por me