Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.



Durante ls guerras de Armageddon,el Kaudillo orko Ghazghkull Mag Uruk Thraka uso maquinas de guerra nunca vistas antes por las fuerzas imperiales: desde sumergibles capaces de transportar hordas enteras de orkoz bajo el agua contaminada para desembarcarlos en medio de las lineas enemigas,gargantes con armas de increible poder y teleportadores masivos capaces de desplegar miles y miles de tropas en un parpadeo.

Durante mucho tiempo se investigo quien podia estar detras de estos inventos,que clamaba el propio Ghazghkull Mag Uruk Thraka que estaban inspirados por sus dioses,Gorko y Morko.Pronto los servicios de espionaje descubrieron que entre ls tropas del Kaudillo habia un mekaniko orko de una habilidad que sobresalia y mucho por encima de los mas talentosos de sus congneres.A este orko se le conocia como Orkimedes,el nombre en clave que le dio el Imperio.De sus manos habia surgido los Teleportadores masivos usados en Piscina IV,que pillaron de sorpresa a los Angeles Oscuros o los sumrgibles que asaltaron las ciudades colmena de Tempestora o Helsreach.
Desde entonces el Oficio Assesinorum esta empeñado en acabar con el a cualquier precio,pero les ha sido imposible eliminarlo aunque ya hallan sido eliminados en el proceso varias mekanikos orkoz.

Durante la 13ª cruzada negra el sector de Scarus fue salvajemente asaltado por orkoz aliados de Abbadon en lo que ellos llamaban su "Kruzzada Berde".El mundo Forja de Mordax ha caido en manos de los orkoz y un enorme contigente de Kraneoz de Muerte se han asentado alli,para horror del adeptus mechanicus.Se sospecha que el sujeto llamado Orkimedes se encuentra en la zona por orden de su señor,dispuesto a aprovechar la tecnologia alli presente en beneficio de los orkoz.
Para Ghazghkull es de un valor incalculable su Mekaniko y lo tendra protegido contra cualquier tipo de ataque exterior o interior.Aun asi se le busca para eliminarlo de una vez por todas.

Muchas son las teorias que rodean a este misterioso orko: desde que no es uno sino varios,hasta que puede ser un renegado humano.Lo unico claro es que es un peligro que debe ser eliminado a toda costa.
Uno de los que mas lo ha buscado ha sido el Almirante Parol.Orkimedes y el estan desaparecidos tras el incidente de Mannheim pero se cree que ambos estan vivos y siguen el juego del gato y el raton.



Sacado de varias fuentes y adaptado por Me