Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Hongo moteado Sombrasangre



Este es un hongo de moteado de un profundo color carmesi con motas verdes y amarillas.Es comestible para los orkoz pero su valor para ellos no viene porque es un alimento.Su uso en los orkoz es medico,ya que tiene un efecto muy beneficioso en la corriente sanguiena de los orkoz.
Este hongo es muy rico en algas y esporas que tambien se encuentran en la sangre de los orkoz.Su ingesta potencia la sangre de los orkoz.En pequeñas dosis es un tonico y grandes dosis acelera de forma increible el metabolismo de estos seres.Muchos nobles y orkos con cierto recursos economicos,osea piñoz,llevam incorporados dispensadores de zumo de este hongo,que se les hes inyectado directamente en el torrente sanguineo.
Ademas,las esporas de este hongo sirven a modo de plaquetas por lo que son muy utiles para los orkoz heridos.

Bola-Pedoz



Estas setas esfericas contienen una gran cantidad de esporas venenosas que salen cuando son aplastadas o rotas. Los snotlings recolectan estas setas para hacer bombas fúngicas primitivas, depositándolas o arrojandolas bajo los pies de sus enemigos para las pisen,liberen las esporas y reciban una buena rociada de esporas tóxicas. El olor infecto de las esporas hace toser y ahogarse a los snotlings, pero no los envenenan ,contrariamente a las razas no orkas. Las Bola-Pedoz sin sus esporas y servidos con garrapatos en adobo es uno de los platos orkos mas exquisitos. Esporas de diferentes subtipos de Bola-Pedoz son recolectadas para hacer las bombas de esporas (una suerte de granada de fragmentación) y para usos medicos variados.

Mushlings y Snotrooms



Los snotlings se alimentan con apetito de setas, tantas como puedan encontrar . Un efecto secundario de un consumo excesivo de setas es que el snotling puede volverse "fúngico". Todo las razas orkas tienen afinidades particulares con las setas (como los garrapatos que son en realidad unos " animales fungoides "). El snotlings que se vuelve "fúngico" se vuelven perezoso y lento. Pueden eventualmente vegetar , haciéndose un snotroom o ser mushling: una seta con vestigios de la cara sonriente del snotling. Estas setas raramente son comidas,(son muy duras)salvo en alguna fiesta en especial y son utilizados por los orkos para sentarse y pensar en un hoyo comun o para sentarse y disfrutar del placer de no pensar.

Hongo estriado gigante atragantador*



Estos hongos pueden crecer mucho y hacerse de un tamaño realmente grande.Tanto que un orko le puede costar mucho comerse uno de una vez.Los mas viejos de estos hongos son enormes,de tacto aspero y correoso y un fuerte sabor picante,ademas de ser bastante duros,tanto que algunos orkoz no pueden con ellos ,se atragantan y los tienen que escupir.Entre los orkoz comerse hasta el final uno de estos hongos es una demostracion clara de resistencia,fuerza y tozudez.Asi que estos hongos son engullidos mas que nada en competiciones entre orkoz,mas que como alimento o por su sabor.

Traducido al frances del ingles por Captain Manik( de las siguientes fuentes: "Waargh ! The orks", "Freebooterz" y diferentes WD antiguas de la edicion inglesa.

Al castellano por Me

Gracias a la Web Taran de Francia.