Algunos eldar ansían explorar las maravillas desconocidas del espacio. Estos eldar acaban uniéndose a las flotas de exploración y desaparecen en los ilimitados túneles espacio-disformes de la Telaraña.
La mayoría de ellos no regresa, aunque algunos logran volver a su hogar cargados de tesoros alienígenas. Con ellos traen además relatos de sobre nuevos mundos, grandes descubrimientos y valerosas batallas en los confines de la galaxia. a veces, los humanos entran en contacto con ellos, puesto que son los únicos eldar sque un humano puede encontrar fuera del campo de batalla.

Aquellos eldars que aman el espacio acaban convirtiéndose en piratas y corsarios que a menudo siguen comerciando y visitando su mundo astronave o los mundos exóditas mientras abordan o saquean naves del resto de razas e incluso de otros eldars, llegando hasta elpunto de alquilar en ocasiones sus servicios a razas alienigenas como mercenarios.
Solo los Eldar con caracter mas fuerte pueden sobrevivir mucho tiempo como Proscritos. Despues de años de aventuras y vagabundeos, o de recorrer el espacio a bordo de flotas piratas, la mayoria de los Eldar acaban regresando al refugio de la Senda de los Eldar.


La diferencia entre las flotas piratas y las de exploración no son demasiado claras ya que muchos de lso viajes de exploración se convierten en expediciones militares. Pero a medida que el hogar y la senda de los eldar van quedando atrás, la naturaleza salvaje y el carácter amoral de los eldar vuelve a aflorar. Los eldar son de caracter visceral e impredecible, pudiendo inclinarse tanto a la magnanimidad como a la matanza más despiadada.

Muchos piratas eldar han llegado a ser famosos en todos los mundos astronave e incluso más allá de estos. Algunos de estos individuos sedientos de sangre han sido víctimas de las mismas debilidades de caracter que trajeron la Caída.
Galadhar el Gris fue uno de ellos, cuyas sangrientas acciones quedaron grabadas para siempre en la mente de los habitantes de Duro.
Era este un mundo exódita que acostumbraba a utilizara como bse; desde él saqueó un centenar de planetas antes de que una flota imperial le diera caza y le destruyera.
Estos individuos matan por placer, devastando ciudades enteras sin tan solo pestañear,aunque a veces muestran una gran compasión hacia sus enemigos derrotados, si eso complace sus deseos.

De todos los grandes cabecillas piratas, Yriel de Iyanden es uno de los pocos que han regresado a las sendas de los eldars.
Primero fue almirante de toda la flota de Iyanden, pero fue destituido de su cargo después de dejar Iyanden a merced de una flota del Caos mientras dirigía un ataque al interior del ojo del terror. Aunque regresó a tiempo de salvar su mundo astronave, fue ccesado de su cargo y cayó en desgracia. Enfurecido por la ingratitud de sus compatriotas pasó a ser un proscrito.
Junto a una banda formada con algunos de sus antiguos tripulantes, Yriel y sus compañeros se convirtieron en el azote de las rutas espaciales y se les conoció como los Incursores de Yriel.

Durante años, Yriel saqueó las rutas comerciales próximas.
También alquiló sus Incursores como mercenarios a los señores planetarios, y logró grandes éxitos como elemento decisivo en el equilibrio de poder entre los mundos humanos cercanos. su reputación creció con cada nuevo éxito, pero nunca llegó a cometer los excesos que caracterizan a la mayoría de flotas piratas, como los degollamientos en masa.

Finalmente regresó a Iyanden para salvar su mundo astronave por segunda vez, destruyendo una flota tiránida que amenazaba con destruirlo y volvió a la Senda de los Eldar.




Sacado del codex de la 2ª ed de los eldar.
Por kitiara and Me.