Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

  

 

 Tambien llamadas "Piedras de la Senda", "Gemas Espiritu" o "Joyas del Alma",las Joyas espírituales Eldar es un elemento vital para esta raza. Una Joya de espíritu es una pequeña,pulida piedra aparentemente preciosa que continuamente portan en el pecho,sobre el corazon,cuaquier Eldar .Es porque solo esta piedrta es lo unico que puede salvar sus almas de la destrucción por Slaanesh. En el momento de la muerte de un Eldar, la joya actúa como '"una trampa psíquica",absorviendo su alma y su potecial psíquico e impidiéndole entrar la disforidad .Mientras este asi encerrada su alma nunca podra ser consumida por la perdicion Eldar: Slaanesh..
Cuando un eldar muere su joya cambia de color,purificandose su color,por ejemplo de violeta a rojo.

Si la joya se retira del cuerpo,puede ser colocada encima del nucleo de hueso espectral de un mundo astronave,donde crecerá convirtiendose en una piedra más grande.Una vez implantada,el alma del eldar puede viajar libremente a traves de hueso espectral,mezclarse con otras almas y formar parte del espiritu comunal del mundo astronave.Todas estas almas eldar existen de forma colectiva en lo que se conoce como el Circuito Infinito.

En tiempos de gran necesidad,los eldar,usando un intrincado ritual,pueden recuperar las joyas espirituales de grande heroes y guerreros e implantarlos en construcciones artificiales como Guardianes Espectrales y Señores espectrales,pero tambien en armas(Asurmen porta en su espada el alma de su hermano Tethis) y vehiculos(tomando el control del vehiculo si la tripulacion queda incapacitada,como hace el espiritu maquina del Imperio).
Cuando un alma eldar vuelve asi a percibir el mundo,experimenta la realidad como un sueño y puede quedar confundido si no puede usar los espiritus brillantes de otros eldar vivos como guias.

Los eldar consideran el arte de animar Señores Espectrales y demas con Joyas espirituales como nigromancia y solo lo haran en ocasiones desesperadas.
Algunos brujos se especializan en esta tarea y se les conoce como "Guias de Almas" o "Videntes de los Espiritus". Iyanden, un mundo astronave Eldar Craftworld con una población muy pequeña,esquilmada por su lucha contra los Tiranidos es conocido por su mayor uso de estos 'muertos vivientes'.

Se cree que cuando suficiente almas Eldar hallan sido recogidas en los circuitos de infinitos de los mundos astronave, surgirá un nuevo Dios; Ynnead, el dios Eldar los muertos.Su poder ,creen los videntes,que sera tan grande al ser la union de todas las psiques de los eldar muertos que podra acabar de una vez por todas con Slaanesh y liberar a los eldar de su perdicion,pero muchos creen que para que eso ocurra,deberan de morir todos los eldar.

Hay una fuente primaria de Joyas espírituales:Los antiguos mundos natales de los Eldar.Conseguir nuevas Joyas espírituales es extremadamente peligroso porque los mundos natales de los eldar existen dentro del Ojo del Terror. En la mitología Eldar,las joyas espirituales fueron creadas por el dios herrero eldar Vaul a partir de las lágrimas de Isha. Esto se toma como una metáfora de la cristalización de las energías psíquicas del Ojo del Terror.

Si una joya espitual es rota(son muy resistentes y hace falta una fuerza enorme),el alma se libera bruscamente y es lanzada a la disformidad.Si es eso ocurre y no se toma alguna medida con mucha rapidez,el alma del eldar es liberada en la disformidad donde acecha Slaanesh y sera devorada.Romper una joya espiritual libera una cantidad de energia enorme que puede destruir cualquier arma que haya impactado contra ella y lanzar volando por los aires varios metros incluso a un exterminador.

Sacado del Lexicanum,Xenology y de la trilogia del DoWI y Daemonifuge.Traducido y adaptado por Me.