La Vidente Taldeer pertenecia al mundo astronave de Ulthwé, y también era conocida como" Taldeer la Soñadora ". Fue enviada a Lorn V para usar la piedra de la senda para destruir a los Necrones. Ha tenido varias veces alianzas con el Imperio para destruir a fuerzas del Caos, Orkoz, o Necrones. Ella conoce al Capitán Gabriel Angelos de la 3ª Compañia de los Cuervos Sangrientos, y la eldar se refiere a él como " Gabriel del Corazón Oculto".

Su segunda aparicion fue en el planeta Kronus.Sus tropas y ella establecieron su base principal cerca de las zonas mas altas del planeta, un pequeño Nornoroeste de la capital del planeta, cerca de las posiciones Tau.Vino a Kronus principalmente para destruir a los Necrones, sin embargo una vez que ella atestiguó la escala de la batalla en Kronus entre la mayor parte de los poderes principales de la Galaxia, decidió conquistar el planeta. Su objetivo era claro: si no la ayudaban en la destrucción de los Necrones, caerían víctimas con las espadas de sus guerreros.

Conflicto de Canon

En el DOW(Winter Assault and Dark Crusade) ,Taldeer es una vidente Eldar muy experimentada de Ulthwé,. Sin embargo, en las novelas del DOW, Taldeer es jóven e inexperta,y es de Biel-Tan .En las Novelas practicamente muere al ayudar a los Cuervos de Sangre a entrar con una Thunderhawk en la Telaraña por una brecha Disforme.

Sacado de Lexicanum y Relicwiki.Traducido y Adaptado por Me.