Los Raven son unas aeronaves de tipo caza que usan los eldar oscuros.Suelen ser la primera oleada de un ataque a gran escala contra un objetivo bien defendido,pero desprevenido.
Son monoplaza,de unos 10 metros de largo,unos casi 4 de ancho,con na envergadura de las alas de casi 12 metros y un peso de solo 4 toneladas,siendo su diseño muy parecido al de una motocicleta a reaccion Guadaña,pero mas grande.
Pocos modelos se han podido recuperar medianamente intactos para poder estudiarlos.
El Raven esta armado con lanzas oscuras acopladas en las alas,cerca del fuselaje y un cañon cristalino de cañon largo,en el dorsal posterior en el propio fuselaje.

La Mision de los Raven es adelantarse a las fuerzas incursoras principales y atacar a las fuerzas blindadas,las baterias enemigas y otras fuerzas armadas.Una vez estas son eliminadas con su armamento anti-carro aire-tierra,se centran en acabar o dispersar a las tropas enemigas con su armamento anti-infanteria,aire-tierra.De esta forma los mas fragiles Incursores y Devastadores pueden avanzar de forma mas segura sin temer el grueso de las armas pesadas enemigas.Tras la primera oleada de los Raven siempre van las motocicletas a reacción tipo Guadaña y los Incursores y Devastadores

Se sabe que son extremadamente maniobrables y que esquivan las baterias antiaéreas con relativa facilidad mientras las destruyen.
En algunas ocasiones y de forma desconocida los eldar oscuros,alteran las condiciones climaticas de una zona para que,con una tormenta electrica muy fuerte o con una niebla muy densa,los Raven tengan una cobertura de aproximacion extra,como paso en el asalto de Kovalic.

  

Imagen tomada desde una bateria AA Hydra de un asalto de Ravens.

Nota:no confundir con los cazas Raven del Imperio,que estuvieron en servicio en la Gran Cruzada y la Herejia de Horus.

Sacado del Imperial Armour II.Traducido y adaptado por Me.