Articulo sobre vehiculos de los EO.

 

  

 

Vehículos Eldar Oscuros

Incursor


Tripulación: 2 (Piloto, Artillero), Transporta a 10
Peso: 14 toneladas
Armamento: Lanza Oscura
Armadura: Efectiva de 90mm en el frontal
Velocidad Máxima: 535 kph
Alcance Operacional: 2850 km
Variantes: Lanza Oscura reemplazada por un Desintegrador, cuchillas, plataformas de transporte extendidas, compartimentos de transporte de prisioneros
El Incursor es sin duda el vehículo más común de todos los vistos en las hordas de asalto de los Eldar Oscuros, y se utiliza para transportar todo tipo de infantería al campo de batalla. El Incursor es increíblemente rápido para una nave de su tamaño, y el hecho de ser antigravitatorio y poder esquivar todo tipo de terreno hará que cualquier comandante se esté preguntando por dónde van a aparecer los siguientes Eldar Oscuros. Sin embargo, el coste de todo esto es que el Incursor está muy pobremente blindado - menos blindaje que un Rhino, aproximadamente el de un Land Speeder. Esto significa que el Incursor depende totalmente de su movilidad y la cobertura para la supervivencia, cosas en las que se puede desenvolver ciertamente bien. El armamento principal de un Incursor en la caza-carros Lanza Oscura, aunque se han visto sobre el campo de batalla varios diseños con un Disruptor, un arma muy adecuada para aniquilar escuadras de bien acorazados Marines.

Devastador

  



Tripulación: 4 (Piloto, 3 Artilleros)
Peso: 16 toneladas
Armamento: 3 Lanzas Oscuras
Armadura: Efectivo de 125mm en el frontal
Velocidad Máxima: 525 kph
Alcance Operacional: 2825 km
Variantes: Lanzas Oscuras reemplazadas por Desintegradores, cuchillas, sistemas de comunicación órbita-superficie
Cuando se vio por primera vez en el frente se pensó que era una simple mejora del Incursor, pero parece ser que el Devastador es considerado un vehículo por derecho propio. Normalmente equipado con tres Lanzas Oscuras, el Devastador es una plataforma especialista en la lucha contra carro, capaz de combinar una gran velocidad para acercarse en poco tiempo a sus enemigos, con una asombrosa potencia de fuego capaz de convertir en restos humeantes incluso a un Land Rider. El único problema al que se enfrenta el Devastador es que debe reducir su velocidad para conseguir el máximo efecto de sus armas, volviéndose demasiado vulnerable. Generalmente un Devastador viajará por el campo de batalla a una velocidad cercana a la máxima, hasta que encuentre una víctima propicia en una zona lo más cubierta posible de la vista de otros vehículos. El consejo es no desaprovechar nunca la oportunidad de destruir uno de estos cuando esté parado.