Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

  

Los Squats siempre han tenido una cierta habilidad innata para el combate,reforzada esta habilidad por su corta estatura,su tenacidad y su aplomo.El combate cuerpo a cuerpo siempre es visto como algo honorable y aunque tacticamente ningun Señor o Ancestro quiera prescindir de los ataques a distancia ni la artilleria,los Squat ven siempre con agrado enfrentarse cara a cara con sus enemigos hacha sierra o espada en mano.
Las tropas de las Fortalezas de las Hermandades siempre cuentan con un buen numero de escuadras de asalto,perfectamente equipadas y adiestradas para los combates a corta distancia.Pero incluso entre ellos hay una elite de guerreros:Los Berzerkers.

Nada que ver con los adoradores de Khorne,son guerreros squat que se han especilizado unica y exclusivamente en combates cuerpo a cuerpo.Bien pertrechados de granadas de todo tipo,armas de combate cuerpo a cuerpo(hachas y espadas sierra y hachas de energia son sus favoritas) y pistolas bolter o laser,pero sin armadura de ningun tipo,son los encargados de encabezar los asaltos de una Hermandad,asi como proteger los trenes terrestres Squat,limpiar el terreno y asegurar edificios,fortalezas y ruinas.Ademas son unos soberbios luchadores de tuneles.

Son muy famosos y respetados,sobre todo por su habilidad,su bravura y arrojo,luchando sin miedo alguno contra los oponentes mas poderosos sin pensar en las bajas.Su heroica determinacion siempre es un motivo de inspiracion y orgullo para una Hermandad.
Muchos entran en los berserkers porque creen que han cometido una falta muy grave contra su honor o el de su gente.Su meta final es morir en combate,llevandose por delante a todos los enemigos que puedan.Para ellos no hay mayor gloria que morir en combate cuerpo a cuerpo arma en mano.Por eso para ellos es inconcebible morir de un disparo enemigo antes de llegar al combate.No se sabe si es por algun tipo de droga,poder psiquico latente o simplemente sugestion,pero el caso es que los Berzerkers Squat avanzan sin inmutarse de los impactos de los proyectiles,como si no fueran mas que granizo y viento.

Si un Berzerker sobrevive a muchas batalla,habra sufrido muchas heridas.La guerra y la muerte sera para ellos adictiva y para volver al combate habran implantarseles todo tipo elementos bionicos.Muchos acaban siendo mas maquinas que Squats y son los mas reverenciados de los berzerkers Squats.Son los llamados Cibermatadores y son autenticas picadoras de carne,con un ansia incontrolable por la gloria del combate.

  

Esta es una figura de un Cibermatador.Iban a salir para la 2ª edicion,pero al cancelarse el proyecto Codex Squat por las disputas de Copyrigth entre GW y el creador de los Squats nunca se vendieron en masa.Aun asi aun se conservan miniaturas en las colecciones de algunos jugadores muy veteranos y afortunados.
Si quereis hecharle un ojo,mirad este link:


http://www.collecting-citadel-miniatures.com/wiki/index.php/Squats_-_Unreleased

Sacado de Ork & Squat Warlords y del codex 3ª de Squats.Traducido y adaptado por Me