Aviso:Spoiler LEGION 

Los Cubos Negros eran las armas antiguas de destrucción planetaria que fueron usadas en una guerra entre las primeras razas que habitaron la galaxia. Sólo se sabía que habia cinco de tales cubos . 

Estos dispositivos eran artefactos del caos y requerian un sacrificio ritual abundante en sangre y dolor para activarlos. Una vez comenzado el proceso, no podía ser invertido de ninguna forma y tardaba una dia estandar para comenzar a surtir efecto . Esto podría cambiar el clima de un planeta completamente, convertiéndose el aire en vapores nocivos completamente hostiles a cualquier forma de vida, agitando los vientos a los niveles de destruccion terrorificos y aumentado la temperatura al punto donde los océanos hervirían; todo sobre el mundo condenado, orgánico e inorgánico, sería destruido. 

Los rebeldes Nurtheanos de elite, los conocidos como Echvehnurth, poseian un Cubo Negro que ellos usaron contra una expedición Imperial durante la Gran Cruzada, en algun momento antes del inicio de la Herejía Horus. Una ofensiva final y total fue hecha por los rebeldes contra las fuerzas Imperiales,para que con sus muertes abastecieran de energia al arma para su activacion activación. Esto dejo el planeta Nurth como un Mundo Muerto, aunque la expedicion imperial pudo ser salvada casi en su totalidad. 

Por Me