Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Prophaniti era un Demonio atrapado en un anfitrión humano por el Inquisidor Quixos para hacer un canope demoniaco. Quixos no fue nunca capaz de determinar el nombre verdadero del demonio8no consiguienod el poder definitivo sobre el), asi que acabo usando el nombre que él lo dio (algun tipo de juego palabras usando la forma arcaica de "blasfemia", que es irónicamente apropiada).Junto con Cherubael, Prophaniti servio como parte "del séquito" de Quixos. 

En el año 339 del M41, el Inquisidor Gregor Eisenhorn y el Inquisidor General Neve, con pistas exactas del rastro de Quixos, tropezaron con Prophaniti y los Hijos de Bael mientras ellos medían las dimensiones de uno de los Pilares de Cadia en Kasr Gesh.La lucha estalló casi inmediatamente, pero los Hijos de Bael no eran rivales para los guardaespaldas Kasrkin de Neve, y puntualmente fueron todos muertos. Prophaniti demostró ser más peligroso, sin embargo, y habría matado todos si no hubiera intervenido la intocable Alizebeth Bequin. 

Como todo ello, Prophaniti logró derretir la espada de energia de Eisenhorn, comentando burlonamente la debilidad del arma a pesar de la adición de sellos pentagramicos, y brevemente dejo a Neve inconsciente. Al final, gracias al valiente sacrificio de tres Kasrkin de Neve que consiguieron con sus muertes el tiempo justo para que Eisenhorn usase su cañon psiquico y el cuerpo del anfitrión de Prophaniti fuese vaporizado. Prophaniti, sin embargo,huyo poseyendo el cuerpo del socio de Eisenhorn Husmaan y escapo tan pronto como el Inquisidor Osma llegó al lugar para detener a Eisenhorn por actos de herejía en Cadia. 

En el año 343 del M41, Eisenhorn, quien había logrado escaparse de Osma y volvio a seguin intentando dar caza a Quixos, llego a Lejana Beta para acabar con los trabajos del Inquisitor hereje de una vez por todas. Esta vez, sin embargo, Eisenhorn iba acompañado por una célula de cuatro de sus colegas Inquisidores y un destacamento de fuerzas Inquisitoriales bien preparado. Profundamente dentro de la fortaleza de montaña de Quixos, Prophaniti lucho contra el Inquisidor Commodus Voke en combate psíquico y lo mato. Sin embargo, él fue atacado por Eisenhorn, quien, esta vez utilizando su poderoso baston runico, canalizar bastante energia psiquica hacia el demonio para no sólo desterrarlo, sino tambien para aniquilarlo completamente para siempre. 

Traducido y adaptado del lexicanum por Me