Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

  

Los Escismaticos de Infotumbas Profundas, también conocidos como Escismaticos, son un tipo de herejes de la tecnología que sumergen en varias fotalezas del Adeptus Mechanicus en el Sector Calixis y son buscados y exterminados de inmediato por la Inquisición cuando son descubiertos. 

El origen de infotumbas profundas del Adeptus Mechanicus se encuentra en aquellos mundos bajo su control que contiene unas camaras de en gran parte vacías donde los Sacerdotes de la tecnología sólo van para realizar invocaciones o para búsquedas de Arcaenotecs. Sin embargo, desconocido por muchos, hya mucha actividad dentro de los antiguos bancos de datos de los Cogitadores de las infotumbas, ya que sus corazones contienen los espíritus de los datos oscuros ,que se conocen como Escismaticos. 

Estos son nubes de memoria de las ideas suprimidas que son los archivos de los datos prohibidos que no habían sido destruidos. Al haber conseguido permanecer, estos datos viles y susurros oscuros toman vida propia y ganan impulsos volátiles.Al ir incorporandose otros modelos de datos entre sí, los Escismaticos son capaces de corromper otros espíritus de la Máquina que les sirven como los ecos corrompidos de sí mismos. Desde allí, estos espiritus esperan emboscadaos para atacar un espíritu de la Máquina que le permitiría alcanzar la superficie y consumir a cualquier supplicante de las forjas en contacto con las maquinas logicas. 

Una vez que estos espiritus malignos se han liberado de las infotumbas, buscan formar un ejército de espíritus de máquina corruptos para ellos para servir en su causa. Se reproducen, y gracias a esto puede crear akelarres de máquinas, cada una de las cual esta poblada por Escismaticos individuales que procura seguir su misión de corrupcion...corromper informacion y almas. 

Cualquier vocodispositivo consciente conectado con una red de difusión corrupta por estos espirtus mientras otros requieren un conducto de datos pueden trasladar la infección y extenderse entre los seres humanos. Dispositivos más simples como comunicadores pueden llevar la infeccion ,sobretodo si estan comunicados con otros elementos como los miembros augmeticos. Dentro de una Forja, los Sacerdotes de la tecnología son los últimos en sucumbir: se acaban volviendo locos por el control de los Escismaticos que infectan sus cuerpos cibernéticos y así. Incluso un adepto muerto puede contiue trabajando bajo el control de uno o varios Escismaticos. 

Traducido y adaptado de lexicanum por me.