Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

 

* N'sl, Mo'rcck, y Phraz-Etar - dioses menores nombrados en trasfondo antiguo de la 3ª edicion de Warhammer 40,000 (Johnson, 1999). Sus nombres no son otra cosa que adaptaciones de los nombres de Bryan Ansell, Michael Moorcock, y Frank Frazetta y aparte de que son diosese menores, solo se sabe qu muchos marines ponen pinchos en sus armaduras para reverenciarlos.

* Hashut - en el universo de Warhammer Fantasy, Hashut es el dios de los Enanos del Caos. Representa los aspectos de la industria, el fuego, volcanes, oscuridad, martillos y rayos, y comparte algunos aspectos con los dioses babilonios. En algunos elementos de trasfondo se dice que es un gran demonio de Khorne renegado que fue aprisionado bajo tierra por su traición, donde fue encontrado y liberado por los enanos, que lo adoptaron como su dios patrón.

* La Gran Rata Cornuda - En Warhammer Fantasy, la Rata Cornuda es el dios de los Skaven. Representa la enfermedad, magia, el poder del Caos en sí mismo, las plagas, y otras características de la raza Skaven.Numero sagrado es el 13 y 13 son sus representantes

* Malal - un dios del Caos renegado, representa la paradoja de la lucha del Caos contra sí mismo. No ha sido mencionado más en el nuevo trasfondo debido a problemas con el copyright entre Games Workshop y el artista que escribió y dibujo el cómic (titulado "Kaleb Daark") donde figura Malal... El único material que incluye a Malal fue más tarde reimpreso, cambiándole el nombre a "Zuvassin".En algunos lugares se le nombra como Malicia y en WH40000 tiene sus adoradores,los Hijos de la Malicia.Su numero sagrado es el 11 y uno de sus mayores dones es el Hacha del Panico

* Necoho - En Warhammer Fantasy, un dios menor renegado conocido como el "dudoso", representado aspectos del agnosticismo y el ateísmo.

* Kweethul - En Warhammer Fantasy, un poder menor similar a la Rata Cornuda y a Malal. Más recientemente ha sido nombrado como el Dios de la Destrucción.

* Sarr'Kell- En Warhammer 40,000 es la entidad que contacta con Erebus y Horus cuando Horus mata al astópata Ing Mae Sing durante la Herejía de Horus. Se llama a sí mismo el Señor de las Sombras y su poder es del traer la luz y la oscuridad a la disformidad.

* Zuvassin - En Warhammer Fantasy, un dios menor renegado conocido como el "Gran Deshacedor", representando el deseo de frustar los deseos ajenos.

* Melkirth - mencionado en material de trasfondo antiguo de Warhammer 40,000. Melkirth fue un dios del Caos menor descrito como "El Dios del Mal, la malicia, y de la crueldad y el sufrimiento". Se dice que aunque Melkirth es un dios menor, las acciones de los mortales, particularmente las acciones de los eldars oscuros, están causando que Malkirth crezca en poder, hasta convertirse en el quinto dios del Caos. Los demonios de Melkirth son descritos como de color de las sombras y capaces de adoptar la forma de cualquier otro demonio.


En negrita los dioses exclusivos de 40k o al menos que no tienen referencias claras y/o oficiales.En cursiva los exclusivos de fantasy .Y si estan de ambas formas,es que salen en los dos sistemas.

Por Feuermann,Torqueo y Me