Lothar (ahora conocido como Bubonicus o como Lothar Bubonicus) era un Campeón mortal de Nurgle, nacio en un planeta que permanece aislado del Imperio por tormentas de disformidad.Es el mismo planeta donde nacio otro terrible ser,N'Kari,principe demonio de Slaanesh.Elevado a la demonicidad como principe demonio , él ahora gobierna un mundo demoníaco dentro del Ojo de Terror.Algunos psiquicos que lo han vislumbrado es sus pesadillas mas atroces hablan de un mundo con lagos de sangre hirviente.De estos lagos de sangre hirviente,salen esferas de fuego que suben hasta el cielo para iluminarlo con sus llamaradas.

Bubonicus ha remodelado su mundo demoniaco para que sea un monumento a la pestilencia y muerte. Este mundo corrupto es famoso de sus enormes multitudes de suplicantes. El ecuador del planeta es rodeado por una cadena humana que baila y que canta las alabanzas de Nurgle mientras ellos rodean el planeta con su masa de cuerpos.Mientras ellos bailan, muy despacio van desarrollado la Putrefacción de Nurgle, haciéndolos tarde o temprano transformarse en Portadores de Plaga. Cuando esto pasa el nuevo Portador de la Plaga se puede unir a su amo para servirle y nuevos mortales toman su lugar de modo que el círculo este siempre completo. Esta demostración de enfermiza devocion(nunca mejor dicho) complace a Nurgle tremendamente, tanto de modo que Bubonicus ha ordenado que el baile nunca cese.

Existe una balada,La Saga de Lothar Bubonicus que habla de sus acciones como paladin y como alcanzo el rengo de Principe Demonio.

Traducido del Lexicanum y de Realm of Chaos: The Lost and the Damned por Me