Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.



El Leman Russ es el tanque de batalla más ampliamente desplegado al servicio del Emperador de todos los que existen. Es la columna vertebral de los regimientos blindados de la Guardia Imperial, producido en millones de Mundos Forja y Colmenas Factoría a lo largo de la galaxia, para proveer a la Guardia Imperial y los Regimientos de Defensa Planetaria de un soporte blindado poderoso pero facil de mantener y manejar.

Su nombre viene dado por el primarca de los Lobos Espaciales,Leman Russ.No se sabe,eso si,el porque.Unos creen porque fueron los Lobos Espaciales quienes recobraron la PCE de este tanque para el Imperio,otros como un homenaje al primarca e incluso hay una leyenda apocrifa que cuando lo vio,se maravillo y dijo,entre risas de el que era tan fiable,robusto,cabezota y feo como el,y de ahi el nombre.Lo cierto que este tanque suele estar presente en las armerias del capitulo de los Lobos Espaciales.

El Leman Russ no es un vehículo muy sofisticado y contiene muy poca tecnología avanzada de puntería o de control. Pero, lo que le falta en tecnología, le sobra en fortaleza y confiabilidad. Un Leman Russ puede ser desplegado en los climas más extremos y operar de manera normal. Desde los mundos de hielo y pantanos de metano congelante, hasta el insoportable calor de los desiertos de sulfuro. El Leman Russ puede sorportar lo peor de la naturaleza y seguir adelante luchando.

Aunque es una máquina lenta y aparatosa en comparación con muchos otros vehículos del Imperio,por no hablar de los de otras razas, su motor ultraeficiente puede usar cualquier tipo de combustible disponible,desde baterias cde nergia con matriz cristalina a simple madera o fibra vegetal,pasando por todo tipo de combustilbles. Las armas secundarias,la electrónica y sistemas de soporte vital funcionan usando los generadores internos del tanque que a su vez son cargados por este motor.

El Leman Russ está robustamente construido con una estructura y torreta reforzadas de plastiacero, lo suficientemente resistente para soportar los impactos de la mayoria de las armas y proyectiles enemigos.Su blindaje va desde los 150 mm del casco,pasando a los 180 de la supraestrucura,para llegar a ser de 200 mm en la torreta. La mayor parte del blindaje del tanque está en la parte frontal, en los lados es más delgada y atrás es mucho más delgada. Esto permite al motor mover el peso del chasis,que son mas de 60 toneladas, sin sobrecalentarse o dañar la transmisión. El tanque puede ser construido con diferentes materiales que esten disponibles localmente:desde adamantio a plastiacero recubierto de rocohormigon. La estructura del modelo "Marte Alfa" esta construida usando un sistema de riveteando en las placas de blindaje. Hay muchos modelos diferentes para el diseño básico del Leman Russ que están en uso desde hace miles de años. El diseño básico es facilmente adaptable a otros roles y el diseño de la estructura es tambien utilizada en muchos otros vehículos.
Estos son algunos:

MODELOS DE LEMAN RUSS COMO TANQUE DE BATALLA

+Leman Russ Annihilator

+Leman Russ Conqueror

+Leman Russ Demolisher

+Leman Russ Exterminator

+Leman Russ Executioner

+Leman Russ Vanquisher

+Leman Russ Punisher

MODELOS DE VEHICULOS QUE USAN EL CHASIS DEL LEMAN RUSS

+Atlas (vehiculo de remolque y recuperación)

+Caza-tanques Destroyer

+Bombard

+Thunderer



Tripulacion

El Leman Russ requiere un mínimo de cuatro tripulantes para poder operar(comandante,artillero,cargador,y conductor ),pero puede tener otros dos miembros mas en las barquillas,(artilleros de barquilla) sumados a este número si los tanques están lo suficientemente equipado para defensa en entornos muy cerrados. Gracias al diseño simple y funcional de este tanque, los nuevos reclutan requieren un mínimo de entrenamiento para que puedan operarlo con cierta familiaridad. Aunque esto no es substituto para la experiencia ganada en el campo de batalla,ayuda mucho a poder tener operativas grandes unidades para el combate,unido al hecho que se fabrica en grandes cantidades.
Dentro del tanque Leman Russ hay pocas comodidades, ya que es estrecho, caliente, muy ruidoso y la comunicación solo es posible mediante el sistema de intercomunicadores del tanque que todo tripulante ha de llevar.



Regimientos famosos de tanques Leman Russ

+14ª Regimiento Acorazado Pyresiano

+Legion de Acero de Armageddon - Famosos por las batallas para recapturar los puentes sobre el rio Stygies

+113ª Regimiento Acorazado de Mortant

+8ª de Tropas de Choque Cadianas- defensores de la puerta de Cadia durante la 13ª Cruzada Negra

+22ª Regimiento Acorazado de Krieg

+13ª Regimiento Acorazado de Valstadt - Campaña de Lammas

+12ª Regimiento Acorazado de caballeria mecanizada Velluriano



Sacado del Lexicanum.Traducido y adaptado por Me