Nota:En el original se les conoce como Jopall Indentured Squadrons.La traduccion quedaba un poco colgando de los hilos,por asi decirlo,ya que Dent en ingles es abolladura,marca,traza y ninguna opcion queda muy airosa para ponerla en castellano,asi que la he dejado simplemente como los Escuadrones de Jopall.



Estacionados principalmente en los niveles superiores de la Colmena Tartarus, los Los Escuadrones de Jopall es una parte adicional de las lineas defensivas Imperiales que contienen a los números cada vez mas crecientes de Orkos que hormiguean alrededor de la Colmena asediada. Sin embargo, seguros de sus capacidades como tiradores y sabedores de su capacidad de movilizar una cantidad asombrosa de mano de obra para impedir a los orkoz hacer brecha en los muros de la colmena, la posicion de Jopall esta considerada excepcional.



Sobre su mundo natal, el ciudadano medio de Jopall debe dinero a su gobierno en cuanto nacen. Al ir subiendo el valor los recursos durante su niñez, ellos incurren en una deuda que no pueden reembolsar hasta la adolescencia. La mayor parte de los ciudadanos de Jopall pasan la mayoría de sus vidas adultas trabajando para pagar las deudas en las que incurren durante la primera parte de sus vidas. Hay varias vias en el sistema de castigo para morosos, sin embargo; el ciudadano puede o tomar prestado el dinero del Lord local(muy arriesgado), o pueden pagar la deuda al gobierno uniendose al ejercito. Este sistema explica por qué los regimientos de Jopall no andan escasos nunca de reclutas....



Los Escuadrones de Jopall favorecen una postura defensiva donde los recursos son usados en el ultimo momento. Esto los hace sumamente impopular los fanáticamente comprometidos Korps de Krieg,que ocupan posiciones vecinas en los perimetros de la Colmena Tartarus. Estos dos estilos de guerra se han complementado perfectamente el uno la otro, a pesar del resentimiento que rápidamente crece entre las dos facciones. Los Korps les repugna por la idea misma de que un soldado debe luchar para pagar deudas ,más que por sentido del debermás puro. Ellos encuentran la actitud relajada de la estructura de mando de Jopall horrorible e ineficaz. Sin embargo, esto es justamente lo que hace a Jopall tan único.



La individualidad es un rasgo al que abiertamente animan en los Escuadrones de Jopall, y el ingenio y el compromiso de los soldados es recompensado por una pequeña recompensa financiera. Ademas de su táctica unen una falta de escrúpulos increible. Los Escuadrones de Jopall se han familiarizado con Tartarus a un grado excepcional, asimilando a muchos soldados de la Milicia de la Colmena entre sus filas y utilizando los recursos de la Colmena contra los invasores Orkoz. Como consecuencia de esto, las escuadras de soldados de Jopall han envenenado las provisiones de agua de los Orkoz con basura tóxica, los francotiradores cazan Orkoz en sus propias trincheras ,que rodean Tartarus, y los túneles que acribillan las afueras de Tartarus han sidos derrumbados, formando una red intrincada de trincheras que los Korps ha usado con gran exito. Esta actividad espontánea e incoordinada es considerada con desprecio por muchos de los oficiales más tradicionales, pero los resultados son sin lugar a duda de gran valor al esfuerzo de guerra.



Un caso particular del potencial de la astucia infame de Jopall . Un grupo de oficiales de bajo rango de Jopall y sus hombres logró encontrar una tribu de Orkos que de algún modo había obtenido varios vehículos Imperiales. Estos transportes de tropa fueron pintados con hachas cruzadas y adornados con cráneos, pero a diferencia de los vehicuslo saqueados de los Orkoz que normalmente emplean, estos fueron bien mantenidos y relativamente limpios. Fingiendo ser enlaces de la Guardia Personal de Von Strab, los oficiales de Jopall negociaron la venta ilegal de tres Basilisks Imperiales y una cantidad sustancial de municion con un mecániko Ork de alto rango. El Mekaniko, estaba según se dice babeando con entusiasmo, y después de comprobar a fondo los Basilisks pagó al cuadro de oficiales de Jopall de forma mas que considerable por las piezas de artilleria.



Sin embargo, en los bajos del Basilisks se habian colocado líneas delgadas de explosivo plástico cubierto de polvo y mugre. En cuanto el cuadro de oficiales volvio a Tartarus, observando como el Mekaniko alardeaba con orgullo de nuevo su batallón de artillería recién comparado ante el Jefe orko Morbad mismo vía una cámara satélite, los dispositivos remotos de cada oficial hierono detonar los explosivos plásticos. Esto provocó una explosión lo bastante destructiva para hacer detonar las municiones de los Basilisks, causando una reacción en cadena que consumió en el acto a mas de la sexta parte de la artillería de Orka. La pérdida voluntaria de tres Basilisks Imperiales era imperdonable, y los oficiales fueron despojados de sus rangos. Sin embargo, los soldados que son ahora en cuestión ahora se cuentan entre los más populares de la compañia entera.



Los Escuadrones de Jopall,que proviene de lo que antaño era un pacifico mundo agricola son tan famosos por sus punteria como por su avaricia.Las recompensas de los oficiales por cada orko muerto,hacen que los soldados lleven registros exactos y minuciosos de cada baja que causan,para pder luego relcamar su premio.Al estar situado en los nivels altos de la colmena no estan directamente expuestos a los combates mas peligrosos,pero el avance orko hace que cada vez este mas cerca la posibilidad de que se vean envueltos en combates cuerpo a cuerpo.



Tomado de la red por Raist,Traducido y adaptado por Me