Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Enuncia es una disciplina oscura y misteriosa dedicada a la manipulación de la realidad y de la disformidad vía vocalizaciones. Esto es "una lengua" como la de un raza, pero es una lengua diferente de cualquier otra conocida por la humanidad. Es descrito como un sonido para el cual las bocas y cuerdas bucales humanas no fueran hechas para pronunciarla. Enuncia se define como una lengua de palabras que no son palabras ,sino "inpalabras".

La oratoria de estas inpalabras puede permitir a un usuario que consiga dominar Enuncia controlar a demonios directamente, sin la negociación habitual, o puede ser usado este lenguaje como un arma, causando lesiónes severas , vómitos incontrolables,e incluso fracturas craneales y la implosion del cerebro. Enuncia también puede ser usado como un arma potente contra demonios. No esta libre de riesgos su utiliaacion, sin embargo, ya que se cobra un alto precio sobre el usuario, desgarrando su boca y garganta con cada sílaba pronunciada.

Algunos decian que Enuncia era la lengua de los Ancestrales.

HISTORIA Y RESURGIMIENTO

Enuncia es una lengua muy oscura, con sólo unas referencias fragmentarias que aparecen en todas partes de los registros Imperiales. Incluso en estas referencias apenas incluyen cualquier información sobre el empleo de la Enuncia.

En el año 400 aproximadamente,en el M41, en Eustis Majoris, se creo un proyecto para descubrir los funcionamientos de la Enuncia,que fue emprendido por una agencia del lord Gobernador Lord del Subsector, que más tarde fue revelado como el infame siervo del caos Murdin Eyclone. La utilización del equipo informático del Administratum, y generadores de datos corrompidos por la disformidad se obtuvo en un mundo muerto que había sido atrapado por una tormenta disforme durante siglos y el proyecto fue controlado por un grupo que se llamó asi mismo los Secretistas que se encargo de buscar (muchas veces sin el conocimiento del personal encargado del complicado tratamiento de los datos) los pedazos del extracto de Enuncia,que poseia datos aparentemente arbitrarios.

La Capital de Eustis Majoris, la ciudad de colmena de Petropolis, una ciudad sucia, contaminada y atestada ,de hecho fue diseñada como un enorme " el Resonador Psíquico " por el infame arquitecto heréje Theodor Cadizky con gran precisión y se doto de novecientos noventa y nueve templos,con templo central, llamado la Vieja Sacristía, que estaba en el centro exacto de la colmena. Todo los demás, como los templos axiales, eran líneas formadas con la Vieja Sacristía que daban una simetría total y matemática a la colmena entera.Alli se usaria Enuncia de forma devastadora. El complot fue frustrado en el último momento por el Inquisidor Ravenor y su equipo.

Traducido y adaptado del Lexicanum Por Me