Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

 

Siempre a existido un conflicto entre el Adeptus Ministorum y los Capitulos de Marines espaciales del Adeptus Astartes,desde que Fatidicus empezo a predicar en Terra.Son rivales en el poder como cualquier orgaizacion Imperial,pero su principal diferencia esta ne que sus creencias difieren a un nivel fundamental.En especial,existe un cisma en los conceptos del clero con respecto a los Marines Espaciales.
Por una parte,los marines espaciales,mas que nadie,pueden considerarse verdaderamente hijos del Emperador.Son por completo creacion de El,e incluso poseen parte de la estructura genetica del Emperador.Son los fundadores del Imperio y los defensores supremos de la Humanidad.Los marines espaciales son absolutamente fieles al Emperador y moririan por defender su honor y el Imperio.
Sin embargo,los capitulos de marines no siguen las enseñanzas de la Eclesiarquia.Sus creencias difieren radicalmente de un capitulo a otro,adorando al Emperador y a sus Primarcas en distinto grado.En muchos aspectos ellos mismos son hereticos a causa de sus propias tradiciones,cermonias y creencias,algunas de las cuales son realmente barbaras comparadas con las estructuradas misas de la Eclesiarquia.
Los Marines espaciales adoran al Emperador como un gran hombre de enorme talento,pero no lo consideran un dios en el mismo sentido que predica la Eclesiarquia.La sangre del Emperador corre por sus venas y se le considera como el ejemplar maximo de la Humanidad,pero un hombre al fin y al cabo.Ademas tambien es discutibl si los marines espaciales son realmente huamanos en el sentido estricto de la palabra.
Sus cuerpos geneticamente transformados son muy superiores a los de un humano normal,lo suficiente como para considerarlos una especie diferente si se quieren interpretar asi sus diferencias.
¿Como puede ningun Cardenal o Confesor que se precie relacionarse con un mosntruoso gigante que puede escupir acido,aplastar un craneo de un hombre con una sola mano y practicar salvajes actos de sacrificios de sangre?

A lo largo de los milenios se ha logrado un incomodo compromiso,que se puede resumir como un acuerdo para poder discrepar.La Eclesiarquia no envia a sus confesores y misioneros a los mundos natales de los marines espaciales,y los capitulos no interfieren con el Adeptus Ministorum.
La Eclesiarquia entrega, ademas, a los Capellanes de los marines espaciales los Rosarius como lazo simbolico entre las dos organizaciones,aunque los capellanes predican su propa version del Credo Imperial a sus hermanos.

Esta tregua inestable se ha roto en numerosas ocasiones,cuando un Cardenal o Confesor especialmente fanatico ha suscitado la ira de los capitulos de los marines espaciales con sus palabras o hechos.Estas disputas normalmente se resuelven con rapidez,aunque no siempre sin derramamiento de sangre,y la relativa paz entre las organizaciones retorna.

 

Extraido y adaptado del Codex Hermanas de Batalla 2ª ed por Me