La inquisicion se ha sentido desde siempre,aunque pocas veces lo ha afirmado abiertamente,fascinado por los eldar y su tecnologia,es especial por la de las joyas espirituales.Algunos inquisidores,en especial lo de la rama Thoriana,con ayuda de elementos exteriores como el adeptus mechanicus han conseguido o bien unir tecnologia imperial y tecnologia eldar o reproducir su funcionamiento con medios propios.

Aqui vamos a exponer dos ejemplos muy claros,el Yelmo Vigilaalmas y la Red de almas.

Yelmo Vigilaalmas

Es un dispositivo creado por el señor Antígonus Balorodin con la ayuda de la Magos Psykana Alendrixa. Es el clasico y raro ejemplo de fusión de tecnología imperial y eldar.El Yelmo Vigilaalmas posee una Joya Espiritual que puede ser usada por el usuario atraves de un yelmo de aspecto barroco, permitiéndoles ver eficazmente las almas de los individuos. El dispositivo tiene un valor incalculable para la detección de psiquicos y para erradicar herejes, pero conlleva riesgos si se usa demasiado psico-vista concedida por el yelmo.Algo parecido a lo que les pasa a los Guardianes y Señores espectrales cuando son activados,solo que a un eldar le provoca solamente confusio. Tal estrecha es comunión que podría tener un profundo efecto sobre el usuario humano, especialmente en su estabilidad mental y en su capacidad de razonamiento y de interaccion con el entorno.

Red de almas

Es un tipo de tecnología desarrollada por la rama de la Inquisición conocida como el Thorianos y es uno de sus intentos de replicar la tecnología de las Joyas espírituales Eldar con tecnologia Imperial. Formado por una malla de material psico-conductor,la red está diseñada para activarse con la muerte de un individuo que trapa su esencia antes de que esta acabe en la disformidad. Sin embargo, esto conduce a una injerencia en el aura psíquica que rodea al portador que lo puede reducir a un estado comatoso transitorio,permanente o incluso a la muerte. Esto la ha hecho un arma que se utiliza comúnmente contra psiquicos y demonios.Se lanza contra el objetivo,como una boleadora o una red,y cuando impacta comienza a funcionar absorviendo sus capacidades psiquicas mientras esta enredado en ella,pero siendo potecialmente letal si hay una muerte a su alrededor.
 

 

 Un inquisidor Thoriano

Sacado del Lexicanum.Traducido y adaptado por Me