El Officio Assessinorum lo forman 6 templos de asesinos,al menos conocidos.
Estos son:Eversor,Vindicare,Venenum,Callidus,Culexus y Vanum*(o Vanus).De los 5 primeros se tiene una informacion mas o menos detallada de sus modus operandi,armas rituales,habilidades,etc.
Pero del sexto templo poco o casi nada se sabe y muchas cosas de las que se saben no son mas que conjeturas.
En las algunos textos aparecen nombrados ,muy de pasada,como una especie de escribas-asesinos.Su mision es erradicar todo recuerdo de los enemigos del imperio eliminados por otros templos,tales como traidores y herejes.
Mientras los demas templos de asesinos se encargan del objetivo en si,los Vanum parece ser que se encargan de lo que rodea al objetivo: amigos,amantes,familia,conocidos,allegados de cualquier tipo,etc.Una vez eliminado el objetivo,los Vanum(se cree trabajan formando celulas de asesinos,en parejas o trios) evaluan rapidamente a las personas cercanas o con conocimiento del objetivo principal.Al parecer ,dependiendo del grado de conocimiento y de utilidad futura,a las personas cercanas o se les borra la memoria de forma selesctiva o se les elimina de forma directa y sin dejar rastro.Puedo que esto lleve a nuevas investigaciones sobre el entorno de estos objetivos secundarios y eso lleve a la eliminacion de objetivos terciarios,etc...
Tambien borran de las bases de datos informacion y refencias al objetivo,de forma que parezca que nunca ha existido alguien.Llegan al extremo de retirar honores,monumentos y similares y practicamente de la noche a la mañana.
No se conocen ni sus habilidades ni equipo,aunque se les cree capaces de realizar complejas busquedas,cribados de informacion y procesos mentales a un velocidad pasmosa gracias a algun tipo de alteracion biomecanica ,quirurgica,quimica,hipnotica o varias a la vez(o todas la vez)
En algunas fuentes los consideran una demostracion sutil pero excesiva del poder punitivo del Imperio y algunos consideran que sus integrantes son "tan peligrosos en la realzacion de su tarea,que rozan la psicopatia".

Aunque esta cita se sabe que es de un comandante de los Astartes,(recogida ,ademas en el Codex Astartes)se puede aplicar perfectamente a los Vanum:

"El significado de victoria no solo es derrotar a tu enemigo y destruirlo,es erradicarlo de la memoria, no dejar ningún recuerdo de sus acciones, aplastar completamente cada logro y quitar de todo registro su cada rastro de existencia. De esta derrota, ningún enemigo puede recuperarse.
Este es el verdadero significado de victoria"

 

 *Vanum es una palabra latina que significa Vacio.

Sacado y traducido de diferentes fuentes,como Lexicanum(Uk,GER)y el foro de Black Library,por Me.