Commodus Voke era un venerable Inquisidor ,muy respetado y apreciado, del Ordo Malleus. Era un Thoriano,pero con una inclinación hacia Monodominantismo, excepto porque el poseia excepcionales poderes psíquicos. Él vivió muchos años,hasta la vejez ya que era una persona sumamente difícil de matar, aunque era arrogante y a veces difícil de tratar con elcon poca paciencia con los mas jovenes.
Voke habia servido bajo las ordenes del estimado Inquisidor Absalom Angevin durante su período de novicio, durante cual tiempo él participó en muchas purgas de Angevin contra los cultos del Caos y fue fundamental en la busqueda,captura y ejecución de muchos herejes, uno del más notables seria Pontius Glaw.

En el año 240 del M 41, el Inquisidor Voke y su pupilo, Heldane, estaban en Gudrun, investigando a los descendentes de la familia de Pontius Glaw, creyendo que la corrupción de Pontius se había extendido por la Casa Glaw ,pese al distanciamiento inicial de los mismos de su pariente adorador del caos. Mas o menos en ese mismo tiempo ,siguiendo las pistas que habia descubierto en el planeta Hubris el Inquisidor Gregor Eisenhorn también comenzó a investigar a la Casa Glaw, haciéndose pasar por a un comerciante para entrar más en el circulo intimo de la Familia Glaw (mientras que Voke hizo bien patente su estado Inquisitorial s). Voke y Eisenhorn trabajarían juntos muchas veces después, incluyendo notablemente en el caso que acontecio en el año 343 del M 41.

En ese año,Voke seria uno de los cuatro Inquisidores que respondieron a la llamda de Eisenhorn para perseguir y matar al Inquisidor Quixos, que había sido corrompido por el Caos. La decisión última de Voke de unirse a Eisenhorn era como consecuencia del descubrimiento del destino de Inquisidor Hetris Lugenbrau, que había sido pupil de su camarada e intimo amigo,Pavel Uet.

Lugenbrau había desaparecido en Maginor hacia más de un siglo antes (de hecho, habían sido muerto por Quixos), y su pérdida había afectado tanto a Uet que esto causó su muerte. Voke fue muerto durante la misión combatiendo al peligroso huesped demoniaco Prophaniti, lo que es, con mucho un testimonio de su increíble fuerza psíquica,ya que muriopero no fue volatilizado como otras victimas del monstruio.Fue enterrado con todos los honores en la Sacristía Thoriana que hay en la Gran Catedral del Ministorum en Thracian Primaris y reverenciado como un heroe y un ejemplo a seguir por los demas Inquisidores.

Sacado del Lexicanum.Traducido y adaptado por Me.