Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

  

fresco con la imagen de la santa 

Pese a que no quedan apenas imagenes de ella,las descripciones que se nos dan son muy exactas:es descrita como una muchacha pequeña pero hermosa,de verdes ojos, mirada intensa y con el pelo corto y negro.Nació alrededor de 500 del M35 en el mundo pastoral de Hagia, en la región que después se hizo conocida como los Mundos Sabbat.En sus primeros años era una humilde pastorcilla.
En aquellos años , mientras la gente leal al Imperio había establecido un equilibrio beneficioso en la región, la mayor parte de ellos eran increíblemente salvajes, muchos de ellos dirigidos de forma mas o menos consciente por el Caos y rodeados de xenos hostiles. Incluso aquellos planetas que eran en apariencia leales al Emperador estaban bien fuera de los límites del Civitas Imperialis.

Poco se conoce detalladamente de su historia , pero que lo realmente sabemos es que en su temprana vida fue inspirada por una visión del Emperador en la que le pedia reunir a la humanidad y liberar a la región entera en una gran cruzada contra los Poderes Ruinosos. En los logros de esta muchacha encontramos un registro de victorias que tranquilamente avergonzaria a muchos Lores Militares de lato rango, mientras que sus enseñanzas nos conducen a una simplicidad y la sabiduría que desdice sus orígenes humildes.

En la cuspide de su cruzada,ella contó en su lado a muchos de los estrategas más brillantes de su tiempo, que incluyen a Lord Kiodrus, el gran comandante de la campaña y que un día seria beatificado, así como el estratega Faltornus, y muchos otros mas, igual de notables que los anteriores.Su hueste incluyó a los guerreros del Astartes de los Cicatrices Blancas y de los Craneos de Bronce,así como una orden Militante de Hermanas, varios regimientos coloniales, y enormes séquitos de peregrinos-guerreros.

Unos teorizan que existe una conexión entre la Santa y la Orden de Nuestra Señora Martir(una de las ordenes militantes mas poderosas de las Sororitas), pero esto es una leyenda. Si es cierto que ella realmente sostuvo el mando de muchas odenes militantes de hermanas durante la cruzada, y los sacerdotes de Ayatani de su propia orden guardan informes que realmente se remontan a aquellas partes de su cruzada y que son todavía accesibles a día de hoy en sus archivos, de Hagia a Harkalon y mas.

La cruzada de la Santa siguio durante 105 años, hasta su martirio sobre Harkalon, donde ella sufrió las Nueve Heridas Santas. Su cuerpo fue recuperado por las Cicatrices Blancas y enterrado en Hagia.Hace poco, a dia de hoy se rumorea que la Santa se ha reencarnado.

Traducido y adaptado por Me