Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

Empiezo con este inquisidor una serie de "Biografias" sobre Inquisidores famsosos.Algunos como Karamazov y Torquemada ya fueron colgados hace tiempo,cogidas sus historias de la pagina de la GW.Ahora voy a centrarme en otros,que salen en novelas o en el transfondo del juego.

El primero sera Viktor Czevak .Czevak es un miembro reconocido prestigio del Ordo Xenos, que se hizo famoso por su estudio profundo de los Eldar.Uno de los muchos libros que ha escrito es:Antiguos Viajeros: los Señores Fénix de los Eldars a examen,un tratado sobre los antiquísimos Señores Fénix Eldars, los primeros Exarcas de su especie. Otro libro seria Enseñanzas sobre los impíos donde se habla de los mundos astronave.

Los Arlequines, los guardianes de la Biblioteca Negra, le concedieron el acceso al depósito último de conocimiento sobre el Caos,un muy raro honor,ya que se creia que los unicos humanos que habian accedido a la BiBlioteca Negra eran los conocidos como Illuminati. Durante la 13ª Cruzada Negra de Abaddon, el Inquisidor Czevak fue buscado y capturado por Ahriman de la Legión de los Mil Hijos para descubrir la posición exacta de la codiciada Biblioteca Negra. Aunque Ahriman interrogo a Czevak y lo torturo tanto fisicamente como mental y psiquicamente, no tuvo éxito en saber la posición exacta de la Biblioteca Negra. El inquisidor después fue rescatado por los Arlequines, pero desde entonces no ha sido devuelto al Imperio. Su destino es actualmente ,desconocido aunque se cree que esta vivo,retenido en la Bilioteca Negra.

Ciertos relatos antiguos(Changed Ways),se dice que se enfrento al principe demonio M´Kachen dentro de la Fortaleza Imposible, perdiendo alli la vida el grupo de Marines Astartes de los Salamandras y su propio hijo Erasmus.
Tambien sabemos que se enfrento a los Tiranidos:
"[i]El Imperio se ve amenazado por un cáncer que lo está consumiendo. Cada década que pasa, su avance se vuelve más imparable, dejando planetas desolados como único rastro de su arrollador paso. Este horror, esta abominación, tiene un simple propósito que funciona a una escala inimaginable; y lo único que podemos hacer es intentar detener los enjambres de monstruos, fruto de la bioingeniería, que nos arrollan casi por instinto. Le hemos dado al horror un nombre en un intento de aliviar nuestro miedo: le llamamos la raza Tiránida; pero, si realmente conocen nuestra presencia, a nosotros únicamente se nos conocerá por ser su presa.[/i]"
[b]Inquisidor Czevak en el Cónclave de har, extraído del Transcriptorium de Har.[/b]

Famosa es esta frase suya:
"No le hagas una pregunta a un Eldar, ya que te darán tres respuestas; todas ellas ciertas y horribles al conocimiento"

Saludos!