El Frateris Templari fue la orden militar de la Eclesiarquia durante varios siglos.

El Frateris Templari fue fundada poco después de que la Eclesiarquia se asentara con fuerza en el planeta alejado de Terra conocido como Ofelia VII para evitar la dominación del Administratum. Con los refrenamientos anteriores impuestos por el Administratum evitados, la Eclesiarquia comenzó a crecer en poder, formando su propia flota interestelar y ejércitos, que se hicieron conocidos como el Frateris Templari. Las fuerzas contaban con muchas naves comerciales y de guerra, y docenas de ejércitos, cada uno en posesión de la fuerza de un regimiento de la Guardia Imperial.
El Frateris Templari era toda una orden militar masculina y funcionó con eficacia como el ejército privado de la Eclesiarquia. De vez en cuando esto fue usado aplastar rebeliones contra el poder de la Eclesiarquia, abusando a veces en extremo de su poder.

Trescientos años después de su fundación la Eclesiarquia fue trasladada a Terra y el mdemente Goge Vandire gobernó la Eclesiarquia a su antojo, provocando lo que se conocio como el reinado de sangre. Cuando un hombre conocido como Sebastian Tor condujo la Confederación de la Luz en rebelión contra la tiranía de Vandire, Vandire envió a la Frateris Templari para destruirle a él,a la confederación,acabando también con cada criatura viva que se interpusiera en su camino. Sin embargo por el camino la flota de la Templari fue sumergida en una tormenta de disformidad y destruida. Esta tormenta más tarde fue conocida como la Tormenta de la Ira del Emperador.
Después de la derrota de Vandire, la Frateris Templari fue totalmente disuelta y a la Eclesiarquia le fue prohibido tener cualquier fuerza de hombres armada, por lo que esa tarea fue llevada a cabo desde entonces por las Adeptas Sororitas, bajo supervisión del Ordo Heréticus.


un cruzado de la escolta de un inquisidor.

traducido y adaptado del lexicanum por kitiara y me