Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

  
 
El Carnifex conocido como "un Ojo" o "Viejo un Ojo" es una maquina de aniquilación. Cuando la flota de enjambre Behemoth atacó el mundo de Calth, Un Ojo se encontraba en la punta de lanza del ataque tiránido. El arrolló las lineas de defensa del Imperio y aplastaba a los soldados imperiales de la misma forma que lanzaba por los aires a los blindados Leman Russ , como si fueran insectos insignificantes. Solo las armas más potentes podían frenarlo y a día de hoy se puden ver las cicatrices de esas heridas que deberían haberlo matado. La más impresionante de esta cicatrices es una producida por un arma de plasma que atravesó su craneo blindado, siendo esta un testimonio de un héroe del imperio ya olvidado que le disparó a través del ojo al cráneo de la criatura. Fue este tiro el que frenó por primera vez la marcha imparable de este carnifex,una hazaña nunca conseguida antes.

Eso habría sido el fin de la leyenda de Un Ojo, a no ser por un grupo de contrabandistas, que decadas después se encontraron su cuerpo congelado. Con la esperanza de obtener una recompensa, empezaron a derretir el hielo y ni bien hicieron esto, las heridas del monstruo se empezaron a cerrar. Sin la conexión con la mente enjambre,Viejo un Ojo tenía solo el deseo de matar. El ojo restante de la criatura miró a los contrabandistas con hambre, los cuales todavía no se habían dado cuenta de que la criatura estaba viva y que pronto serían victimas.Apenas si se dieron cuanta cuando les mato.

Después de ser liberado de su prisión,el carnifex busco más victimas por la superficie helada y muy hostil de Calth. La Flota Behemoth fue derrotada, pero como en otros mundos de Ultramar, todavía quedaban Gantes y demás criaturas escondidas en las cavernas. Ademas ,habia infestaciones de Genestealers.Estas criaturas se unian a Un Ojo, viendo en él la fortaleza y la presencia de una criatura Alfa. Por todo el planeta se destruyeron convoyes de vehiculos terrestres, viviendas aisladas y poblaciones enteras fueron aniquiladas,sin dejar supervivientes.

Las desesperadas llamadas de ayuda de la población de Calth fueron escuchados por el Sargento Telion de los Ultramarines, un veterano de las primeras guerras tiranidas. A Telion no le costó encontrar los rastros de su presa, pero tanto los certeros disparo de su bolter como los ataques de su letal cuchillo no hacían mella en el caparazon de la bestia. Mientras el sargento Telion esquivaba los ataques de la bestia, un tiro afortunado entro por el orbital del ojo vacío. La criatura gritó de dolor y en su ira se calló por un cañon. Telion realizó una búsqueda del cuerpo de la bestia, pero no se pudieron encontrar rastros de la misma.

Desde ese momento, siempre hay informes sobre una criatura similar a Viejo un Ojo que causa horribles masacres y como a través de un acto heroíco logran herirlo de nuevo y desaparece. Si todas las historias fueran verdaderas, Un Ojo habría muerto más de una docena de veces. Nadie sabe el destino de Un Ojo. Muchos piensan que hace tiempo que está muerto y que las historias son cuentos para asustar a los niños. Hay fuertes rumores y otros informes en los que se narran avistamientos de criaturas que concuerdan con la descripción de Un Ojo en otros planetas de Ultramar e incluso mucho mas alla. Si se trata de la misma criatura, no se sabe a ciencia cierta como se mueve entre planetas, o como salió del planeta Calth. En lo que si se está de acuerdo,es que donde se avista un Ojo, siempre hay muerte y carnicerias horribles a su alrededor.

Nota:este trasfondo es ligeramente diferente al viejo.Hay otro articulo mas breve sobre esta criatura tiranida.

Sacado del Codex Tiranido 5ª en aleman ,traducido y adaptado por fgi1410 de Wargamez & Me