Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.

  

Cuentan las leyendas Eldar sobre la Maldicion o Nemesis de Malant'ai no solo sobre la muerte de un Mundo astronave Eldar sino de la aberrante criatura tiránida que fue responsable de la misma. El "canto fúnebre por Malant'ai" o tambien conocida como "La canción del lamento" describre a una criatura única que no destruye la sangre y la carne de sus víctimas sino su fuerza vital ,su vida. Los venerables Videntes eldar llaman a esta criatura el devorador de espiritus, un vampiro que apaga las llamas de la vida de sus victimas y devora sus restos psíquicos, dejando el cuerpo muerto e inerte, una carcasa sin alma. Para los Eldar esta muerte es aun peor que la muerte fisica.

Tras la destrucción de la flota enjambre Naga, una nave bionave de dicha flota enjambre envío esporas miceticas hacia el mundo astronave de Malant'ai, antes de sucumbir a las heridas sufridas en la batalla. Así los Eldar empezaron a matar a los monstruos tiranidos que ellos consideraban una amenaza, pero no se dieron cuenta que la mayor amenza no provenía de los venomtropos que llenaban de veneno salones de Hueso espectral ni de los ultraviolentos Carnifexes que destruian los domos cristalinos, sino de este ser vampírico, que llegaba sin obstaculos al corazon del mundo astronave.

La némesis era un tipo especial de Zoantropo. Su enorme cabeza y su cuerpo frágil eran sostenidos por una execrencia espinal que sobresalía de su espalda. Dicha estructura también tenia garras y otros apendices por donde fluia la energía psiquica. Esta contraccion le permitía al nemesis usar la energía psiquica y absorber la vida de los seres a su alrededor. Al ser los Eldar una raza psiquicamente activa, eran susceptibles a los ataques del nemesis. Se dice en las leyendas que los Eldar podían sentir como su alma era arrancada de sus cuerpos.

Cuando el nemesis consumia las almas de los Eldar, también aumentaba su fuerza. La fuerza vital absorbida, pasaba a ser parte de las reservas de energía del némesis, reforzando la fuerza de este. Después de devorar a todos los espiritus contenidos dentro del circuito infinito del mundo astronave, la némesis se volvió invencible y tenía tal fuerza que podía matar guerreros Eldar con impulsos de sus pensamientos como si fueran moscas, destruir las construcciones cristalinas y derribar las torres de hueso espectral con una desdeñosa orden mental ademas. Los Eldar restantes no tuvieron otra opción que huir.

El mundo astronave de Malant'ai fue encontrado años después flotando vacío en el espacio, sin vida.Un antaño rico y poderoso mundo astronave reducido a un cascaron sin vida. De la criatura que provocó su destrucción y caida tampoco quedaron rastros,ni de su destino...

Sacado del Codex Tiranido 5ª en aleman ,traducido y adaptado por fgi1410 de Wargamez & Me