Durante la Cruzada Geonide apelaron a los Templarios Negros para ayudar a la Inquisición a recuperar información vital y artefactos. 
El planeta Geonide almacenaba en instalación de investigación Imperial, donde miembros del Adeptus Mechanicus trabajaban en diferentes proyectos para la Flota Imperial, como nuevas unidades de propulsión y tecnologías láser,gran catidad de artefactos. La investigación implicaba artefactos secretos y reliquias, trayendo con ello el riesgo de la creacion de aberraciones heréticas. 

Sin advertencia, Geonide tuvo que afrontar una rebelión abierta en sus ciudades, con grandes daños para la población y con el cierre de las instalaciones de investigación. 
Se descubrio que un grupo de psiqucos latentes fueros corrompidos por los poderes impíos y las mentira del Caos. Ellos abrieron una grieta en la realidad usando las energías de la disformidad.En un año ,el 75 % de la población de Geonide se había caído en el Caos y habían formado un ejército, juntos con Demonios y otras criaturas disformes. 

Métodos normales para reclamar el planeta fallaron por completo y la Inquisición pidió un Exterminatus. Sin embargo, antes de la ejecución del Exterminatus, los Templarios Negros fueron enviados para recuperar artefactos valuosos, documentos de investigación y el personal Imperial que no fue corrompido por el caos. 

De Black Templars Crusades, Games Workshop UK.Recopilado por Lexicanum Traducido y adaptado por me