Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.



Vigilia de Allwinter-Antigua ceremonia celebrada a dia de hoy de forma muy escasa,en la que los sacerdotes runicos se reunen para cantar las Sagas del capitulo

Artificiero-Titulo reservado al mas importante y repetado de los Sacerdotes de Hierro

Asaheim -Principal continente de Fenris.Es una isla-continente separada del resto por enormes acantilados.

El Hacha de Morkai- Hacha del Caos reforjada y empuñada por Logan Grimnar

Los Cinturones de Russ-Reliquias de los Lobos Espaciales.Cada Gran compañia posse uno(hay 13) y estan hechos a imagen y seejanza del de Russ.

Bjorn Garra Implacable-El marine espacial vivo mas antiguo(se remonta a la gran Cruzada),que ahora vive dentro de un Dreadnougtht.

MelenaNegra-Los mas feroz y peligroso de los Reyes Lobos de las leyendas de Fenris.Tambien llamado el Aullador de la Noche.Russ lo mato.

Garras Sangrientas- Nombre que reciben los Lobos espaciales mas jovenes.

Feudo de Sangre- Termino usado para designar los agravios que se remontan incluso a milenios y que fueron perpretados por enemigos espacialmente odiados.Los mas famosos son los que tienen con los Angeles Oscuros y los Mil Hijos.

Canix Helix-Termino usado para designar al gen primordial de la semilla genetica de los Lobos Espaciales.Es el gen mas peligroso de todos los que poseen los astartes.Sin el,no arraigan el resto de mejoras y su mutacion crea a los Wulfen.

Fetiches y talismanes: Elementos bendecidos que protegen en la batalla y refuerzan al guerrero.Los mas potentes y conocidos son los que llevan runas incorporadas y estan hechos con colmillos y colas de Lobo..

El que escoge a los caidos- Cuervos ciberneticos que usan los sacerdotes runicos.El mas conocido es Nigthwing,que lo porta Njal Stormcaller.

Buscador de Valientes-Nombre que dan los fenrisianos a los Sacerdotes runicos que buscan nuevos candidatos a Lobo Espacial

Codex Astartes- Tomo de los marines espaciales donde se recogen las normas de organizacion,tactica,heraldica y demas doctrias.Los Lobos espaciales lo ignoran.

La Copa del Wulfen-Una reliquia del capitulo que se usa en las ceremonias de creacion de los nuevos Lobos Espaciales.

Dopplegangrel-Lobo muntante de Fenris que cambia de apariencia ,color y forma para cazar y escapar de sus enemigos.Pocos han conseguido abatir a uno.,entre ellos Lukas el Tramposo.

El Colmilllo-Nombre que recibe la fortaleza monasterio del capitulo en Fenris.

Colmillo de Morkai-Cuchilla que usan los sacerdotes lobo para extraer las glandulas progenoides de los caidos.

Montañas Fanguard-cadena de montañas,las mas altas de Asahein,sin contar el Colmillo que rodean a esta montaña a modo de muralla.

El padre de los Krakens-Legendario Kraken,el mas grande de todos,del que se decia que sus tentaculos rodean todo Fenris.Russ lo pesco y lo devolvio al mar por considerarlo "muy pequeño aun".

Fenris-Mundo de los Lobos Espaciales

Fenrisiano-Nativo de Fenris.

Lobo de Fenris- Enormes candos que merodean por las tierras de Fenris

Fergus Forgrim-Legendario Sacerdote de Hierro que forjo la primera Cuchilla Glacial.

Primera Fundacion- Nombre que recibe el momento de la creacion de las 20 primeras legiones,antes de la Herejia de Horus.Los Lobos Espaciales hacen la numero seis.

Freki y Geri-Los lobos fenrisianos hermanos de Russ

Cuchilla Glacial- Arma de combate cuerpo a cuerpo,que generalmente toma forma de espada o hacha,muy valorada y que solo portan los grandes guerreros.

Grand Annulus-Anillo de piedra,segmentado que se encuentra en el centro del Salon del Gran Lobo.

Gran Compañia-Cada una de las compañias que componen el capitulo.Son 13,pero una esta perdida en el Ojo del Terror.

La Gran Cruzada-La reconquista de la Galaxia por la Humanidad,llevada a cabo por las legiones de la Primera Fundacion encabezadas por el Emperador.

El Gran Maligno- Nombre que dan los Lobos Espaciales a Señor de la Guerra Horus.

La Gran Caceria-Nombre que reciben las cruzadas de los Lobos Espaciales en las que el fin ultimo es buscar a Leman Russ.

El Gran Lobo- Titulo que recibe el lider de los Lobos Espaciales.

El Gran Año-Periodo de tiempo que tarda Fenris en dar la vuelta completa a s orbita alrededor de su estrella.Aproximandamente unos dos años terrestres.

Cazador Gris-Nombre de los Lobos Espaciales mas experimentados que los garras sangrientas y menos que los Colmillos Largos.Han ganado el derecho de empuñar el Bolter.

El salon del Gran Lobo-Enorme camara situada en el centro del Colmillo y que se usa para celebraciones.

Harak IronHelm(o Harek)-Señor lobo de la epoca de la Primera Batalla por el Colmillo.Lucho contra Magnus el Rojo y este le mato,aunque le consiguio herir de gravedad.Su cripta,en lo alto del Colmillo es un lugar de peregrinaje para los Sacerdortes Runicos y los Escaldas.

Señor de las Runas Heimdall-Maestro de Njal Stormcaller,aclamado vencedor de la guerra de Tokara.

Helwinter-Fecha en la que la orbita eliptica de Fenris atraviesa una lluvia de meteoritos y el planeta es bombardeado por estos.

La Capucha de Gnryll-Un antiguo artefacto del capitulo.

La Herejia de Horus-La rebelion encabezada por Horus contra el Emperador en el milenio 31 que casi destruye el Imperio.

Sacerote de Hierro-Equivalente a los Tecnomarines en el capitulo de los Lobos Espaciales.

Islas de HIerro-Archipielago que se encuentra al Oeste de Asahein,ricas en en mineral del Hierro.Los Fenrisianos tienen alli un templo dedicado a los dioses del HIerro.

Kjarg-El Legendario rey de todos los lobos de Fenris.

Kraken-Terrorifica criatura de los mares de Fenris.Mal llamada por alguno Dragon de Mar.Son criaturas totalmente diferentes.

Kyril Grimblood-Señor Lobo que salvo Fenris durante la Era de la Apostasia.

Guarida-Territorio dentro de el Colmillo destinado a cada Gran Compañia.

Leman Russ-Primarca de los Lobos Espaciales.

Lobo Solitario-Se dice del Lobo Espacial que es el ultimo superviviente de su manada.

Logan Grimnar-Actual Señor Lobo

Colmillo Largo-Nombre que reciben los Lobos Espaciales mas experimentados.

Morkai-Legendario lobo de fenris que guarda las Puertas del Reino de la Muerte.

Manda(o Jauria)-Equivalente en los los Lobos Espaciales a una escuadra.

Ragnar Blackmane-El Lobo Espacial mas joven en conseguir el rango de Señor Lobo

Ranulf el Fuerte-Fue un guerrero lobo espacial hooralbe respetdo por todos(enemigos y amigos) que eran incluso mas fuerte que Russ.

Sacerdote Runico-Lobo Espacial con poderes psiquicos que posee el conocimiento de las Runas

Armadura Runica-Servoarmadura inscrita en runas protectivas muy poderosas

Arma o Baculo Runico-Artefactos cubiertos de runas canalizadoras de la energia psiquica.

Mar de las Estrellas-Nombre que dan los Fenrisianos al espacio.

Mar de las Tormentas-Nombre del oceano que rodea Asaheim

Servidor- Medio maquina,medio hombre que sirve realizando todo tipo de tareas para los Lobos Espaciales.No confundir con Siervo.

Escalda-Titulo que reciben los Lobos Espaciales recien iniciados como Sacerdotes Runicos.

Hijos de Russ-Otro nombre para los Lobos Espaciales

Siervos-Fenrisianos que sirven a los lobos espaciales y defienden el Colmillo en su ausencia o son la tripulacion de sus naves.Muchos de ellos son candidatos a Lobo Espacial que no pasaron la prueba.

Thunderwolf(Lobotrueno o Atronador)-Uno de los lobos legendarios de Fenris que se dice que crea los truenos y rayos con sus aullidos y el refulgir de sus colmillos.

Ulrik el Matador-El mas famoso de todos los Sacerdotes Lobos.

La Bestia-Criatura semilegendaria que se dice se oculta en la Helix Canis de todo Lobo Espacial.

Hermanos Lobo ( de la Manada)-Nombre que reciben los jovenes guerreros de Fenris.Tambien el unico capitulo sucesor conocido de los Lobos Espaciales,caido en desgracia para unos,desaparecido para todos.

El Ojo del Lobo-El nombre que le dan a su sol.Cuando la orbita del planeta se acerca mucho a este y los hielos se derriten,se le llama el Verano del Ojo y es una epoca de peregrinacion y peligros para los Fenrisianos.

Guardia Lobo- Son la escolta de un Señor Lobo.Esta formada por los guerreros mas bravos escogidos por el propio Señor Lobo y son los unicos que pueden usar armaduras de exterminador.

El Yelmo Lobo de Russ- Uno de los mas sagrados artefactos de los Lobos Espaciales que se dice que lo uso Leman Russ.

Señor Lobo-El lider de cada una de las Grandes Compañias.

Pelaje de....-Se dice de una capa hecha con la piel de uno de los depredadores mas peligrosos de Fenris.Las mas famosas son la de Pelaje de Wulfen y Dopleggangrel.

Sacerdote Lobo-Lideres de los Lobos espaciales que realizan tareas tanto de capellanes como de Apotecarios.Son los encargados del Culto de los Lobos Espaciales y los que reclutan nuevos candidatos(Buscadores de Valientes)

Explorador Lobo-Lobo Espacial escogido por su habilidad de actuar por su cuenta.

Wulfen-Bestia legendaria medio lobo,medio hombre.Se llaman asi a los Lobos Espaciales que sucuben a la mutacion de la Canix Helix.la llamada Maldicion del Wulfen.

La Piedra Wulfen-Antigua gema incrustada en una servoarmadura que contiene un espiritu de un Wulfen y que permite a su poseedor adoptar su forma a voluntad.Es una de los grandes tesoros de los Lobos Espaciales.

Totem de Lobo-Estandarte sagrado de cada Gran Compañia.



Sacado del Codiciu Imperialis de los Lobos Espaciales que salio en la WD 246 de la edicion inglesa.Traducido,adaptado y ampliado por Me