Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.



Bueno,aprovechando la salida de las nuevas minis de la legion de los condenados(nuevo sacaperras de GW),quisiera contantaros de donde salen estos marines de aspecto tan sieniestro.
En el año 88 salio en la WD 99(y mas tarde en un libro que se llamaba Warhammer:Siege,que era como los Realm of Chaos,tenia la mitad de fantasy y la otra mitad de 40k) un relato que hablaba del funesto fiinal de un capitulo de marines.
Su historia la escribio Rick Priestley y contaba el capitulo de los halcones de fuego,Heroes en la Guerra de Badab,sufieron un raro percance disforme,desapareciendo,considerados destruidos y reapariciendo como la Legion de los Condenados.En realidad nunca se penso hacer minis exclusivas de ellos,ya que en aquella no tenian apenas minis exclusivas ningun capitulo.Era una escusa perfecta para pintar de forma diferente.

Esta imagen fue achicada. Click aqui para verla en tamaño original. El tamaño original es 800x298 y su peso 59 KB



Con la llegada de la Segunda edicion y la aparicion de los codex y de minis exclusivas para cada capitulo(los losbos espaciales fueron los primeros en tener minis exclusivas para ellos),salieron como unidad de veteranos en el codex ultramarines.No tenian minis exclusivas de ellos y se usaban las minis de marines normales,pero el nuevo pintado era muchisimo mejor,con mas detalles y ademas eran todas las minis diferentes.

Esta imagen fue achicada. Click aqui para verla en tamaño original. El tamaño original es 712x1023 y su peso 184 KB

Pero como muchas cosas en la Gw,parecia que al sacarlos la gente se intereso mas por ellos y coincidiendo con el Apocalipsys 100(que fue cuando se abrio la tienda numero 100 GW,año 96) salio una promocion en la que se podia adquirir una mini esculpida por Jes Goodwin:un sargento veterano.Y como querian que fuera personaje especial y que no fuera de ningun capitulo conocido,crearon a Centurius,sargento de la Legion de los Condenados(fue un ni pa ti ni pa mi).La mini es muy buena y en la epoca era de lo mejor que se habia esculpido(de hecho,tardaron muchos años en sacar una mini que igualara a esta).Por cierto en Apocalypsis 100 ya se empezaron a dejar caer cosas sobre el emperador,el trono dorado,...que a dia de hoy ya se saben.
Las reglas de Centurius salieron en la WD inglesa 195(en la española no se el numero pero de las 30 primeras seria)


mini

Blister

Gusto muchismo y en la GW,viendolo,dijeron"vamos a hacer unas minis!"Y salio la caja de 10 marines de plomo(todo plomo,menos los brazos,que eran de plastico y algun arma en plan cuchillos y asi)



En realidad no eran relamente modelos nuevos.Los de la GW cogieron modelos ya existentes,les añadieron los detalles de huesos,fuego y demas de rigor y crearon a partir de ellos los moldes.Por eso los que conozcais las minis de la gama de la 2ª-3ª edicion,vereis que son muy parecidas a las estandar.Centurius no salio en esa caja y tuvieron que crear unos sargentos nuevos(condenizado por asi decir a uno de la gama de la epoca con combiarma y a otro con brazo bionico).
Esto seria en al año 98,creo recordar,poco antes de finalizar la 2ª edicion(unos meses antes).La verdad es que las minis eran chulas pese a todo y las veias y decias "como molaria poder hacerse un ejercito entero asi,seria toda la caña".Y la verdad es que alguien(Andy chambers,quien si no,su majestad la Gran Cornuda),debio de pensar lo mismo y asi surgio hacia el año 2000-01 la primera lista de ejercito de la fundacion maldita,en el colaboro por ejemplo,Graham McNeill.



La verdad es que como reglas no eran gran cosa pero molaba ver un ejercito asi.Muchas minis de vehiculos eran faciles de transformar con elementos de caos,no muertos y hasta orkoz.No recuerdo bien si fue en aquel entonces o un poco antes cuando salieron los devastadores que ,siguiendo con la tecnica de las anteriores, era versiones condenizadas de las minis de la gama de marines.Se les añadieron 2 armas especiales(fusion y plasma) y dos pesadas(cañon laser y lanzamisiles).
Por otra parte se dieron tutoriales y hasta ofertas de venta directa para transformar otras minis en legionarios condenados(capellanes en capitanes,o un pack que salio en la WD de moto de marine con una matriz de corcel esqueletico para usar lo segundo de decoracion de lo primero.
Aqui os dejo la gama completa:
Esta imagen fue achicada. Click aqui para verla en tamaño original. El tamaño original es 857x1023 y su peso 116 KB



y aqui una moto conversionada



Pero pasaron las ediciones y el tiempo y la legion de los condenados se fue quedando en el olvido...se decia que Rick Priestley estaba escribiendo un codex fundaciones malditas,y de hecho el y Jervis lo llegaron a comentar en un GD(en el ingles),pero al final otros proyectos dejaron a ese codex en la balda...o en la papelera.
Hasta hace un par de años,que se recupero para el codex de la 5ª edicion de marines el concepto del codex de 2ª y volvieron a salir como unidad especial.Ahora acaban de salir las minis de la nueva generacion de la Legion de los Condenados.Se las ve mas "exclusivas",osea que el diseño es nuevo,pero yo soy un poco "nostalgico" y les veo mas encanto a las viejas..eso y que son de fijo mucho mas baratas.....