Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.



Algunas de las legiones de la primera fundacion tienen algunas peculiaridades geneticas que han heredado sus sucesores.Algunas no son mas que meramente esteticas, como los Salamandras que tienen los ojos rojos y la piel oscura.Otras son debidas a una manipulacion genetica apresurada como el caso de la Guardia Cuevo.Otros directamente nunca tuvieron ciertos organos y/o los perdieron progresivamente,como los Puños Imperiales.Pero algunas legiones sufren unas taras geneticas mucho mas graves como los Lobos Espaciales y los Angeles Sangrientos,de los que voy a hablar.

Los angeles sangrientos tiene muchas ventajas geneticas,pero tambien sufren una horrenda maldicion.Se les podria aplicar los versos de Jerusalem:"Diez bendiciones cayeron del cielo y 9 fueron para los Angeles Sangrientos.Diez maldiciones cayeron del cielo y 9 fueron para los Angeles Sangrientos".

Los Angeles Sangrientos han sido bendecidos con un aspecto que roza lo divinamente hermoso,un talento para cualquier arte,sobre todo el de la guerra y una longevidad larga,incluso mas que un Astartes normal(ahi estan los casos de Dante,señor del capitulo que lleva cerca de once siglos dirigiendo a su capitulo y Cleutin,Guardian del Sudario,que fue el sargento veterano de Dante cuando este era explorador).
Pero tambien sufren la maldicion de la Imperfección,que tiene como consecuencias la Sed Roja y la Rabia Negra.Como estos tres terminos se confunden o se mezclan entre si,voy a explicarlos para que se vean sus diferencias.

LA IMPERFECCIÓN

El material genetico de los Angeles Sangrientos es unico y posiblemente el mas superior,junto con el de los Lobos Espaciales,pero tambien el mas peligroso.No se sabe muy bien el porque pero lo cierto es que los Angeles Sangrientos sufren una espantosa maldicion genetica que los ha puesto al borde del precipicio muchas veces.
La imperfeccion tiene dos consecuencias visibles para las cual el capitulo ha buscado a lo largo y ancho de la galaxia una cura,pero llevan 10000 años buscandola y todavia no ha aparecido nada.Solo hubo un capitulo sucesor que consiguio desembarazarse de esta tara,los Lamentadores,que fueron practicamente aniquilados por los Tiranidos.Como lo hiceron no se sabe.Como no se sabe el origen.Hay varias hipotesis.

-Que el Primarca Sanguinius estaba demasiado tocado por el caos y no solo porque tenia alas.Cuando su fue raptado por el caos aun siendo un bebe,el caos lo muto y por eso cuando se hizo al primer angel sangriento su material era propenso a sufrir daños catastroficos.

-La segunda teoria es parecida a la primera,pero difiere en que el Emperador lo sabia y actuo en consecuencia.Por que lo hizo o porque confio en Sanguinius sabiendo que estaba manchado por el caos es un misterio.

-La tercera afirma que el material genetico se ha degenerado porque se implanta en los Baalitas,que al ser nativos de un mundo radiactivo y devastado,ellos mismos sufren una degradacion genetica grave que afecta a la semilla genetica.



-La cuarta afirma que el problema radica en la Insanguinacion y las constantes transfusiones de sangre que se hacen los unos a los otros.La Insanguinacion es el proceso por el cual se activaban las mejoras geneticas.Todas las legiones de epoca tenian el suyo:Mano de fe de los Puños Imperiales,La prueba de Morkai de los Lobos Espaciales,etc.
Al principio los aspirantes recibian una transfusión muy pequeña de la sangre de Sanguinius.Esto dejo de hacerse con la muerte del Primarca.Pero parte de su sangre se conservo.Como no podia ser mantenida eternamente,se la inyectaron los Sacerdotes Sangrientos(medio apotecarios,medio capellanes).De hecho,cuando son hechos sacedotes sangrientos han de beber un poco de la sangre de Sanguinius.
Luego su sangre que usa para la Insaguinacion.Asi pues se cree,que el hecho de llevar esta practica a acabo durante 10000 años les ha llevado a esa degradacion.Aunque esta teoria se tambalea porque algunos capitulos abandonaron esa practica y sufren la Imperfeccion, como los Desgarradores.

-La quinta afirma que no es causa de un solo factor y que para que una degradacion genetica sea tan grande,han de juntarse varios de los problemas para que se de algo asi.Auna la primera,la tercera y la cuarta teoria en una,pero muchos la critican por que es tirar a bulto.

Lo que queda claro es que el caos,de alguna forma muto la semilla genetica de los Angeles sangrientos,produciendose dos efectos terribles:

LA SED ROJA



Tambien conocida como Furia Roja,Hambre Impia o simplemente Sed de Sangre.Los Angeles sangrientos suelen sufrir episodios de locura en los que ansian la sangre fresca de los vivos.Se han dado casos de campañas prologandas de lo angeles sangrientos en las que poblaciones enemigas o aqmigas han sido aniquiladas y desangradas ,aunque no hay pruebas concluyentes que fueran ellos.Lo cierto es que hay algunos sucesores que tienen una fama siniestra por la importancia que le dan a la ingesta masiva de sangre e incluso de carne cruda,como los Desgarradores,los Bebedores de Sangre o los Carnivoros.
La Sed suele ir acompañada por visiones de la muerte de Sanguinius,como la rabia negra.Sufrir un ataque de Sed roja se considera algo debilitante para la ferrea autodisciplina que se imponen y los que la sufren a menudo piden ser ingresados en la Compañia de la Muerte.
Los que sufren un estallido demasiado violento y no pueden ser integrados en la Compañia de la muerte son encerrados en una camara secreta en lo mas alto de la Torre de Amareo.Solo se pueden oir a veces sus aullidos de pura demencia pidiendo la sangre de los vivos.Se cree que cada capitulo tiene una estructura similar.Asi,por ejemplo,los Desgarradores tienen la Torre de los Perdidos.Cada año se recuerda a Amareo,el señor del capitulo que pronuncio su Doctrina de Amareo,uno de los pilares del culto de Sanguinius.Y cada año,una autentica nube de criaturas voladoras ,de alas correosas y aspecto siniestro,sale de lo alto de la Torre de Amareo y vuelan en circulos por encima de la Fortaleza monasterio mientras suena la campana.Este hecho ,junto con su Sed Roja,hace que muchos eruditos susurren el nombre de un ser de las leyendas de Terra: el Vampiro.



Se cree que la Sed Roja fue insulflada en Sanguinius en Signus Prime cuando lucho contra una horda de demonios de Khorne enviada alli por Horus y dirigidos por el Devorador de Almas Ka'Bandha.Este intento que Sanguinius se uniera a las filas de Khorne,porque el tambien sentia la llamada de la sangre y Horus le queria en su nuevo Orden.Furioso,Sanguinius se nego y lucho contra el.Ka'Bandha le partio las dos piernas y le dejo alli para que viera lo que hacia a sus tropas.Destrozo 5 compañias enteras antes de irse y la hacerlo,le dejo a Sanguinus la Sed Roja como recuerdo.Ka'Bandha fue luego destruido por Sanguinius en Terra,en la Puerta de la Eternidad.Aun asi la Sed Roja quedo y paso de Sanguinius a sus sucesores(aunque en el caso de algunos capitulos,como los Bebedores de sangre y los Carnivoros se cree que es un fallo de la omofagea.Acentuado por la Sed roja,eso ya no se sabe).

LA RABIA NEGRA



Los angeles sangrientos tienen grabado en sus genes de forma literal los ultimos momentos de Sanguinius en su lucha con Horus.La muerte agonica de Sanguinius esta en cada uno de sus genes y a veces,en momentos de gran tension,en la vispera de una batalla,por ejemplo,los marines suelen sufrir alucinaciones y creen ver la batalla final de Terra.No solo eso,sino que se creen que estan alli y que son Sanguinius.
Esto es lo que se conoce como la Maldicion de Horus o la Rabia Negra.La mayoria se logra controlar,pero hay algunos que no.

No se sabe si esto fue hecho a posta por Horus o un efecto secundario no previsto,pero Horus queria que la muerte de su mas querido hermano,que se habia negado a unirse a el por dos veces fuera lo mas agonica posible con un ataque psiquico brutal al par de la muerte fisica.Esto produjo en los angeles sangrientos un trauma que se se hereda geneticamente.
Los sintomas son primero un nerviosismo creciente,una furia inexplicable,temblores y una creciente incapacidad de centrar la antencion ni de situarse en el espacio-tiempo actual.
Literalmente,se creen Sanguinius en la batalla final y su esquizofrenia va acompañada por alucinaciones tan fuertes que se creen en Terra,que sus compañeros son los Primarcas leales y el Emperador,apunto de asaltar la barcaza de Horus y que sus enemigos,sean cuales sean,son los traidores a mando de Horus.No distinguen el pasado del presente,pero saben que no alcanzaran el futuro.
Antes de sucumbir a la locura se encuadran en la Compañia de la Muerte,pintando sus armaduras de negro,con aspas rojas(las heridas de Sanguinius),coronados de Laurel y con calaveras y gemas en foma de gota de sangre como adornos.Son dirirgidos al combate por un Capellan,que recita el Moripartis(la misa de la muerte) y en lo mas crudo del combate buscan una muerte honorable.Poseen una parte del poder de Sanguinius en sus venas y este se manifiesta en todo su poder,haciendoles capaces de cualquier proeza de fuerza y resistencia y aguantando heridas horribles que,por lo normal matarian varias veces a un marine normal.

Cabe la posibilidad de que un marine sucumba a la rabia negra sin haber combates en los que morir con honor.Entonces,es atado y encerrado en una celda de adamantio.Esto ha de hacerse a cualquier coste.Una vez hecho y tras asegurarse de que esta firmemente atado,se anota y graba todo lo que en sus delirios pronuncia,buscando cualquier informacion util.Esto se llama el Procedimiento Lestralio,por el angel sangriento que lo invento.El mismo cayo en Rabia Negra y sufrio su propio Procedimiento.

Hasta el dia de hoy solo se conoce un marine que halla superado la Rabia Negra por si mismo:Callistarius o Calistarius,que ahora se llama Mephiston.



PREGUNTAS

Por que se confunden ambas?
Porque una acaba llevando a la otra.Si sufren la Sed Roja,pierden el control de si mismos y se desata la Rabia Negra.Y si sucumben a la Rabia Negra,lo mismo.No son mas que poder destructivo desencadenado,siendo inundados por la necesidad de matar,destrozar y beber la sangre de sus enemigos,al par que les embarga una necesidad de sacrificio y martirio por el Emperador.

Se puede provocar?
Si.En los libros de los Angeles Sangrientos se consigue desatar de dos formas.La primera,el traidor les hace beber a un grupo sangre contaminada con el poder de Khorne,que les hace entrar en una Rabia Negra,pero no del todo exacta,pues todavia pueden ver retazos de la realidad,mas alla del velo de la Agonia de Sanguinius.
En el segundo caso,un gran demonio de Tzeentch,usando sus poderes psiquicos lo consigue hacer,haciendo caer a los angeles sangrientos la Rabia Negra,siendo salvados por la Lanza de Telesto y por Rafen.

Por ultimo si alguien sufre la Rabia y la sed y no muere,que pasa con el?
Se les encierra,mientras se busca la cura y se intenta aprender todo lo que se puede de ellos.Tambien se cree que los pueden dar la eutanasia,pero no se sabe seguro.



Fuentes

Codex de AS de 2ª,3ª y 4ª

Wargear de 2ª

Novelas de los Angeles sangrientos:deus sanguine,Deus encarmine,Obmibus,Red Fury/Furia Roja

Index Astartes

Collected Visions

White Dwarfs varias

Lexicanum

Agradecimientos

Web Taran y a Scebiqu por la imagen de la Compañia de la Muerte luchando.

Creado por Me