Paullian Blantar fue una inspiración para su capítulo y sirvió a la Compañía de Clan Kaargul durante varios siglos. Sus habilidades técnicas se hicieron evidentes al poco de ser inducido a los Manos de Hierro y durante décadas ha sido el eminente padre de hierro de su compañía. El resto de clanes mandan a sus aspirantes para que estudien bajo la tutela del gran maestro y todo el capítulo se beneficia de su experiencia. Nunca tuvo rival en el campo de la implantación biónica y el refinamiento de su proceso de mejora mecánica afectó directamente a la dirección que tomaría el capítulo.

Fue Paullian quien dirigió el dramático contraataque contra los insidiosos Eldars Oscuros en el mundo industrial de Kaladrone y quien rescató y puso a salvo con esta acción al líder bélico Bannus. Este había sido terriblemente mutilado por los retorcidos alienígenas y fue el propio Paullian quien llevó a cabo la tecnocirugía que permitió a Bannus seguir al mando de su clan durante varios siglos más. De hecho, Bannus todavía dirige su compañía de clan en forma de antiguo y venerable dreadnought. Al ser un miembro de pleno derecho del Gran Concilio de Clanes, su sabiduria y experiencia siguen siendo beneficiosas para todo el capítulo.

La repulsa que Paullian sentía por su cuerpo orgánico era legendaria. La mejora mecánica de su cuerpo era un proceso constante e incansablemente buscaba nuevas maneras de fortalecerse. De hecho, hacia el final de su larga y exitosa vida, había muy pocas partes orgánicas en su cuerpo además de su brillante cerebro, dirigido mecánicamente. Las heridas y castigos que se autoimponía en las pocas partes de piel que tenía a la vista se convirtieron en símbolo de su habilidad con la tecnologia. Los padres de hierro del capítulo, en conjunto, laceran su cuerpo rutinariamente como reverencia a Paullian y aspiran a obtener su brillante y profunda técnica.

  

Sacado del Index Astartes: Manos  de Hierro y Tecnomarines