Los Caballeros del Cuervo son un capitulo de marines que descienden de la Legion de la Guardia Cuervo.No se en que Fundacion fueron creados y pese a las multiples simlitudes fisicas con la Legion de Corax,algunos discuten que sean descendientes de esta Legion.

Su mundo Natal se llama Coralax y lo curioso es que esta mas alla de las fronteras del Imperio(del Segmentum Ultima para ser mas exactos),por motivos desconocidos.
Famosa fue durante muchos años su enemistad con el capitulo Aurora.Estas enemistades suelen ser algo raro pero no imposible, debido a malentendidos,discrepancias de cualquier tipo o feudos de sangre.Sin embargo,la enemistad entre estos dos capitulos estuvo a punto de acabar en guerra abierta. Marneus Calgar,Señor de los Ultramarines,se alzo como arbitro en la causa y los Caballeros del Cuervo estan ahora enfrascados en una guerra de guerrillas y ataque relampago contra los Tiranidos de la flota enjambre Kraken.

Otro conflicto que les hizo muy famoso fue el aplastamiento de la rebelion de Jeghan.

A comienzos del 41 Milenio el mundo colmena Imperial de Jeghan se rebelo. Las raíces de la rebelión estaban en el resentimiento que sentia la poblacion por las excesivas demandas de tropas para luchar en las campañas contra el Gran Tirano de Jagga. Estas ascuas del resentimiento fueron convertidas en feroces llamas por elementos subversivos infiltrados en la población, provocando una rebelion a gran escal. Los Caballeros del Cuervo llegaron con celeridad para aplastar la rebelión, que rápidamente fue suprimida por todo el globo a excepción de la Colmena Jeghan Secundus. Era aquí donde la rebelión había comenzado, y donde los rebeldes eran más fuertes. Los Caballeros del Cuervo pronto se encontraron enredados en un sitio prolongado contra un tenaz y bien atrincherado enemigo.

No hay ningun registro que establece quien primero desarrolló la táctica de combinar el fuego de los cañones Hellstorm ,pero se cree que fue empleada por primera vez por los Caballeros del Cuervo como parte de esta campaña. Todo lo qué puede ser dicho con certeza es que era una táctica eficaz que rápidamente fue adoptada por escuadra de Redentores(Land Raider Redentor,se entiende). La táctica se basaba en lanzar combinados los disparos de los cañones contra un solo objetivo. El infierno provocado era tan intenso que nada era capaz de resistirlo, no importa lo bien armado o protegido que estuviera el objetivo. Unas semanas despues de que la táctica fuera desarrollada la Colmena Secundus se cayó y los rebeldes capitularon.

Por ultimo esta la campaña de Zeist(Cruzada de Zeist).Para saldar su deuda con los Ultramarines,pusieron 3 compañias enteras a las ordenes de Cato Sicarius,capitan de la 2ª de los Ultramarines para luchar contra el Imperio Tau.Alli lucharon al lado de sus antiguos rivales,el capitulo Aurora(que mando una punta blindada de Predators),como autenticos hermanos.

Sacado del Codex de 5ª edicion de Marines y del Liber Apocalyptica.Traducido y adaptado por Me