Evidentemente, esta web utiliza cookies, estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros.


Esquema de colores

Miniatura con sus colores

Los Cónsules Blancos son un Capítulo de Sucesor de la Legión de Ultramarines, y son uno de los 20 capítulos deniminados como Astartes Praeses . Estan catalogados en el libro conocido como el Mythos Angélica Mortis por ser uno de los 20 capítulos asignados a la vigilancia de la region estelar conocida como el Ojo del Terror.

Su combinación de colores heraldicos es el inverso de los Ultramarines, substituyendo el azul por el blanco y el blanco por el azul.Esto quiere decir ,por ejemplo, que los Cónsules Blancos Veteranos tienen un casco azul.Tal y como el Codex Astartes ordena,el color del reborde las hombreras identifica la compañía.

Excepcionalmente, los Cónsules Blancos tienen dos Señores de capítulo: mientras uno conduce al capítulo en sus deberes guardando la entrada(y salida) del Ojo del Terror, el otro reside en Sabatine,que es el mundo natal del capitulo(segmentum Pacificus),donde se encarga de gobernar y proteger ese mundo y encargarse de todo lo relacionado con los reclutamientos y demas.
También, de forma excepcional, los Cónsules Blancos parecen adorar al Emperador como un dios y parecer son parte del Culto Imperial, a diferencia de la mayor parte de otros Capítulos Astartes.

Los Cónsules Blancos gobiernan varios sistemas ,que se encuantran bajo su protectorado. Uno de los cual era el Sistema Boros, que los consules gobernaron desde la fortaleza estelar Kronos (la estación espacial más grande en el Segmentum Obscurus) hasta que el sistema entero fue corrompido y la fortaleza Kronos destruida por la cruzada oscura de los Portadores de Palabra y una invasión subsecuente del Necrones. El Proconsul Casio Ostorius y el Coadjutor* Gaius Aquilius parecen ser los dos únicos Astartes con el cargo de gobernador que aparecen actualemente en lo archivos mas recientes del Capitulo.

Cada hermano de batalla tiene que servir como un Coadjutor en los años inmediatamente siguientes a salir de las filas de los neófito. Un selecto grupo de veteranos también es escogido para actuar como Proconsules, haciéndose ser Proconsul un requisito previo y necesario para ascender a sargento o a capitán.

Flota

Los Cónsules Blancos poseen tres barcazas de batalla: la Espada de Verdad, el Esplendor Divino y la Honrada Furia . También poseen dos cruceros de ataque muy famosos: Hermes y la Fe Eterna.

Tacticas

Se dice que los Consules Blancos son famosos por sus asaltos con Capsulas de Desembarco y sus devastadores asaltos quirurgicos en combates urbanos.

Campañas Famosas

+Confirmadas

-Cruzadas negras 12ª(Guerra Gotica) y 13ª(donde lucharon las 10 compañias del capitulo)
-El asedio de la Puerta de Boros: De las 10 compañias,perdieron 5 y murio uno de los Señores del Capitulo.Lucharon primero contra Portadores de la Palabra y contra Necrones.


+No confirmadas

-La purga de Lethe
Junto a los Caballeros Grises y varios del Inquisidores Ordo Malleus , los Cónsules Blancos ayudaron a destruir a los Halcones Llameantes por su supuesta corrupción por el Caos.

- Liberación del Subsector Ofidiano
Durante la Liberación del Subsector Ofidiano, los Cónsules Blancos ayudaron a capturar a 33 psiquicos incontrolados. Sin embargo, durante el festin del Triunfo y Victoria subsecuente sufrieron graves bajas cuando algunos psiquicos lograron escaparse.



Miembros famosos

Cymar Xydias:Actual señor de capitulo,uno de ellos.

Titus Valens:el otro Señor del capitulo fallecido en el Asedio de Puerta de Boros

Daceus: capitan de la 2ª

Pelantar:miembro del brazo armado del Ordo Xenos,los Vigilantes de la Muerte.

Kurvel:sargento

Arias:Sargento

Jeffar San: Renegado del capitulo

*coadjutor, ra
m. y f. Persona que ayuda o acompaña a otra en ciertas actividades.
m. Eclesiástico que ayuda al párroco en sus diversas funciones


Fuentes:

Warhammer 40,000 5th Edition Rulebook
Codex: Ultramarines, pag 42
To Cleanse The Star
s(novela)by Andy Chambers and Matt Keefe.
Codex: Eye of Terror

Dark Creed (Novela), p. 75-81.
Dark Creed (Novela), p. 202.
Dark Creed (Novela), p. 26-37.
Dark Creed (Novela), p. 402.
Maellus(novela)


Traducido y adaptado por Me